bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

aguye

"Cómo se escribe un guión. Doce guiones de cortometraje" no es un manual teórico más, es una excelente recopilación de guiones escritos por mis alumnos cuya experiencia en el mundo del guión era nula o casi nula. Alumnos que entraron en mi web www.cursodeguion.com e iniciaron la aventura de escribir.

Son doce guiones de lectura muy amena: comedia, drama, suspense, aventura, animación..., y que tienen el mérito de haber sido escritos con ilusión, esfuerzo y un enorme espíritu de superación.

Todo lo que signifique escribir es bueno porque ejercitamos nuestro medio de expresión, pero si queremos ser eficaces hemos de escribir con sentido y dirección. De nada sirve tener una idea maravillosa si no somos capaces de estructurarla, y eso es lo que enseña este libro.

Al final de cada guión expongo, de forma breve y directa, su estructura, porque no hay nada más eficaz para aprender que leer ejemplos prácticos. Su lectura te ayudará a comprender los elementos básicos que utiliza el guionista: el paradigma, los personajes, la escena, las descripciones o los diálogos; y por supuesto, el formato de guión.

Estoy seguro que la lectura de este libro te divertirá, y lo que es más importante, descubrirás el guionista que hay en ti.