bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Ajahn Levi

Esta obra de Ajahn Levi plantea que el ser humano vive en la prisión de sus pensamientos, encarcelado en las paredes de su mente, atrapado en los confines de una identidad compleja de la que no se libera hasta que sucede un despertar trascendente. El autor afirma que pocos tienen el valor de ir más allá de esa identidad ilusoria; de ella forjamos casi de manera automática un falso sentido de ser, ansiedad, dolor y soledad. La literatura de Superación Personal no se cansa de decir que somos lo que pensamos, pero Ajahn proclama que somos algo más que eso: una fuente de potencial ilimitado o esencia imperecedera que se revela cuando la mente calla.


Sobre Ajahn Levi

Las enseñanzas de Ajahn Levi tienen como propósito el desarrollo de la conciencia humana, o bien, el despertar conocido en tradiciones antiguas como iluminación. En sus talleres y conferencias utiliza las enseñanzas de distintas épocas y fuentes para acercarse desde distintas perspectivas al reconocimiento de que más allá del pensamiento humano existe la verdadera identidad, aquella que es real y autentica, la cual no requiere de la acción compulsiva o las disciplinas rígidas para manifestarse.

Según Levi: Todo lo que pensabas que era necesario hacer para llegar a Ser debe ser revalorado: desde ya eres, en todo el sentido profundo de la palabra. La clave está en reconocerlo y vivir desde ese estado de conciencia. Para apreciar la dimensión de Ser, afirma, solo es necesario descubrir el universo interior a plenitud, su relación con el todo. En ese universo no hay carencias, ni tampoco la necesidad de agregar algo más para que el mismo sea completo. Nuestra grandeza de Ser no necesita realización, el Ser desde ya está realizado, basta un poco de contemplación en silencio para saberlo y cuando lo sabes la vida jamás es la misma, se renueva en ti en su naturaleza libre, llena de esplendor y transparencia.

15 de Diciembre de 2010
se ha unido a Bubok