. Rafael Fernández de Lara Mateos - Libros de este autor - Bubok
bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Rafael Fernández de Lara Mateos

Próxima novela de terror a publicar se titula: "El hombre obscuro"
--No solo hemos sido testigo de aquello atroz; sino que un infante de nosotros lo pagó con su vida.
Yasa mientras oía de la monumental tragedia revivió el horror de todo lo ocurrido desde que esta fatalidad entró para quedarse.
--¡Hay que escapar de inmediato! Asevera el hindú. No deberíamos lamentar más muertes. He visto cómo acaba lo que engulle.
--Entonces sabes de los cadáveres.
--Queda muy poco que pueda reconocerse.
El hindú estaba a nada de sincerarse con su compañera cuando de pronto la matriarca aparece entre los congregados y exclama:
--¡Es imposible huir ante lo que por designio de la vida está escrito!. Es un suceso irremediable para los mortales.
Que en consecuencia de lo dicho se dirige a su amigo para hablarle:
__Sabemos de tú férrea fidelidad hacia tu amo Yopkin y los suyos. Conozco el por qué de tu intención al buscarnos, siendo que aquello por fiera te está cazando y bordeando tu inevitable destino.
__ Este engendro de proporciones épicas es fecundado por nuestra madre luna. Significando que su poder no es de esta tierra. Estamos indefensos pero no significa rendirse. Nos tendremos que proteger con todo a nuestro alcance y rogar a que sepamos cuál pudiese ser algún remedio para este mal. Y también si es que quedáramos vivos.
Pero que aunque sea la matrona es imposible que quepa la cordura en los presentes. Así que por la inconformidad imperante sobresale un reclamo de algún masculino entre la multitud:
__ ¡Pero madre líder le dejas la comida servida al aborto!. Dejándonos a la inclemencia de una muerte compuesta por gruñidos y zarpazos sin misericordia.
A lo que su protesta es atendida:
__ Entonces dime; ¿dónde crees que puedas ocultarte sin que la bestia te olfatee para cercenarte?. Siendo que hoy es su día de liberación y cada vez más atardece.
Y otro gitano expresa:
--¡Te culpo extraño (señalándolo) por venirte a esconder aquí porque es a ti al que quiere así que propongo deshacernos de él que aún es tiempo!.
Pero que más tardó en vociferarlo que Yahira poner orden:
--¡Se las verá conmigo todo el que ose a hacerlo!.
Pasmados quedan ante la firme postura de su matriarca quien sigue pronunciándose:
--¡Él es un gitano también!, ustedes quienes se han revelado son muy jóvenes para saber del pasado que hay en nosotros. Además; que aunque Yasajashmerita no hubiese intervenido en nuestro campamento aún nosotros nos hallamos dentro de la zona peligrosa porque éste territorio le pertenece al monstruo. Por lo que nadie de los presentes me podría asegurar que alguno de nosotros no fuéramos hoy su alimento.
__ Solo me resta decirles que lo acertado sería darle un cobijo digno a nuestro huésped.?
Ya va siendo el ocaso y qué mejor que para suavizar la extrema tensión atmosférica se alegre el ambiente con una danza brindada al vivir. Aunque para la matriarca no habría festejo. Para ella está primero velar por la seguridad de los más vulnerables. Al ser los varones quienes rodean la fogata central a ritmo de pandereta y castañuelas recreando su distracción, Yahira se


Una petición: si llegaran a comprar la novela y, les llegara a gustar, por favor dejen alguna crítica del libro aquí mismo. Gracias.
18 de Noviembre de 2010
se ha unido a Bubok