bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

José Manuel García López

La presente obra pretende dotar al lector de los conocimientos necesarios para que mediante el uso de algunas herramientas administrativas, se pueda tener la posibilidad de lograr la efectividad organizacional a través de un mejor uso de ellas. Consta de catorce capítulos que incluyen lo siguiente: primero, se discute cómo la estructura organizacional y la operación están influenciadas por factores ambientales o del medio ambiente que rodea a la organización, luego se analizan los efectos del diseño organizacional y de los puestos en la eficiencia y eficacia. Posteriormente se plantean los problemas en que se puede incurrir al establecer metas, motivar el desempeño y los sistemas de recompensas, algunos ejemplos que permiten ver el efecto y la forma cómo estas actividades nos impactan, así como el diseño organizacional y los efectos que tiene en el estrés en el personal.

 La cultura organizacional es algo que vale la pena analizar para conocer la forma cómo se puede implementar, modificar y administrar, al igual que los modelos de liderazgo, con sus características, fuerzas y debilidades que permitan aplicar, tanto los estilos como los modelos para dirigir con mayor efectividad al personal. También se podrán encontrar algunas de las teorías motivacionales y constatar la forma como se complementan y son mutuamente excluyente una a la otra, para que esta forma cada quien podría hacer su propia combinación o mezcla adecuada a sus propias necesidades o circunstancias. También se podrán encontrar algunos elementos organizacionales que pueden utilizarse en planes de desarrollo profesional, o programas de desarrollo de ejecutivos claves de la organización.  La ética y sus beneficios a la administración es otro aspecto incluido en la presente obra, el conflicto organizacional y algunos métodos de resolución de problemas.

 Asimismo, se incluyen algunos modelos para la toma de decisiones organizacional, tales como el modelo racional, el modelo de racionalidad limitada y el modelo político. Se analizan algunos efectos en las organizaciones por reajustes corporativos como fusiones y adquisiciones y la forma como se deben minimizar su incidencia. Posteriormente, se identifican los problemas potenciales que se pueden encontrar al cambiar una organización y se muestra cómo una buena planeación puede minimizar estos problemas. Y finalmente, se discute el impacto y los efectos en las organizaciones de negocios resultantes de la computarización y avances tecnológicos similares. Para finalizar, se comentan algunos de los problemática que tienen que enfrentar los administradores que laboran fuera de su país.

Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.