Calendario 19 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Conoces la distribución digital-En el ciclo comercial de todos los productos incluye a la distribución como un punto crucial,  esto incluye a los productos informáticos, en su caso se trata de distribución digital.

Tu libro digital no es la excepción; tienes que hacerlo llegar las distintas tiendas digitales desde las cuales tus lectores podrán adquirir tu obra. La mayoría de los lectores en esta parte del proceso siempre piensan en Amazon pero existen cientos de opciones  a través de las cuales puedes vender tu libro digital.

¿Cómo funciona?

La distribución digital de tu libro es muy similar a cómo funciona la distribución tradicional. El distribuidor suministra las novedades a las librerías. Estas novedades provienen de editoriales con quieres tienen un contrato. Existen muchos tipos de contratos, pero en la mayoría de ellos, el pago por el servicio de distribución es un porcentaje del beneficio del libro.

Este porcentaje varía según la plataforma y el trato que el autor tenga con ellos. Por ejemplo, en Bubok el porcentaje es del 20% sobre la ganancia pero otras plataformas, como Amazon, pueden elevarse  hasta el 70% de los beneficios del libro.

¿Cómo puedo acceder a ella?

Tendrás que entrar en contacto con un distribuidor digital; Bubok te ofrece el servicio de distribución digital a través del programa de librerías Sin embargo, es importante que sepas que para poder acceder a la distribución digital, tu libro debe contar con los siguientes aspectos:

Maquetación en formato epub. Algunas plataformas de distribución digital, como Amazon, exigen que las obras se encuentren en formato epub  para acceder a distribuirlas. Tu libro deberá estar maquetado correctamente para su distribución.

ISBN. Aunque en Bubok puedes vender tu libro sin ISBN, en el resto de las plataformas necesitas un ISBN, de lo contrario no distribuirán tu libro.

Una cubierta adecuada. Debe contener tus datos completos, imágenes adecuadas y de las cuales poseas los derechos (o en todo caso, libres de ellos). También con esto te podemos echar una mano.

Metadatos correctos. Configura los metadatos  y otras características de tu libro para que sea accesible en las búsquedas de las plataformas a las que será integrado y llegue fácilmente a manos de tus lectores.

Si tienes problemas con alguno de estos aspectos, nuestro pack digital incluye todos los servicios necesarios para que tu libro acceda a la distribución digital sin ningún contratiempo.

distribución digital
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad