Calendario 23 / noviembre / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Platon -bubokPlatón, a través de sus mitos y alegorías, nos conduce a profundizar en la propia psique, a descubrir nuestra auténtica identidad, a salir de los estados de conciencia más densos y oscuros y a emprender la senda hacia el Conocimiento que es Luz. Su mensaje es claro: no hay nada que aprender, ningún conocimiento auténtico procede de lo exterior ni puede ser transmitido, porque ya existe en las profundidades del alma. Conocer no es aprender. Conocer es recordar.

En este libro se recogen y comentan algunos de los mitos y alegorías de Platón que han constituido la base del desarrollo espiritual durante siglos; algunos como  La alegoría de la caverna, una alegoría a nuestro mundo interior, del estado en el cual vive el hombre común y del modo que puede salir del mismo y elevarse hacia estados de conciencia superiores. El carro alado nos conduce al contacto con nuestra propia realidad material y espiritual, dando respuesta a los eternos interrogantes del ser humano que camina hacia la trascendencia.

En la selección se encuentra un relato muy controvertido, La Atlántida, que va precedido de una introducción sobre ciertos puntos relacionados con la existencia del continente perdido en los que coinciden mitologías diversas, haciendo especial referencia al llamado diluvio universal. El relato platónico es de importancia vital para los estudiosos del tema ya que constituye la fuente escrita más antigua sobre la Atlántida y su civilización.Platon-Despertar-a-la-Luz-Mitos-comentados-Bubok

Contenido del libro:
Introducción
Platón, el divino
La alegoría de la caverna: Los niveles de conciencia / La alegoría y sus símbolos
El Carro Alado: El alma y sus virtudes / Conocer es recordar / El mito y su enseñanza
El Viaje del alma al más allá: Hades / Er, el Armenio / El destino de las almas / El juicio del alma
La Atlántida: El Gran Diluvio / La Atlántida de Platón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad