Calendario 22 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

https://www.bubok.com.mx/blog/wp-content/uploads/2016/06/plataforma-de-autor-bubok, además te damos algunas claves para que comiences a desarrollar tu propia plataforma de autor.

¿Para qué sirve?

Cualquier escritor necesita presentarse, darse a conocer, encontrar e identificar a su audiencia y promover su trabajo. La estrategia y los medios elegidos para poner en marcha todas estas acciones son los elementos que componen su plataforma de autor. Antiguamente, parte de esta labor la desarrollaban las editoriales, no siempre con la eficiencia y efectividad necesaria para dar visibilidad a todos sus autores. De cualquier manera, es mucho más conveniente a tu carrera que tu plataforma de autor dependa de ti pues así sin importar quien publique tu obra, podrás mantenerla funcionando de manera autónoma y en tu propio beneficio.

¿Cómo comenzar?

El paso cero para comenzar es vaciar tu mente de prejuicios. Algunos autores se siente avergonzados cuando se auto promocionan y otros simplemente no se sienten capaces de hacerlo. Crear tu plataforma te tomará tiempo, mucha organización y trabajo; lo mejor será que dejes atrás todas estas ideas erróneas y mantén tu mente despejada para implicarte al máximo. Además, es importante que tomes algunas medidas como:

Crear un plan de acción. Decide que frentes que abrirás y las acciones que tomarás en cada uno. Considera que cada medio que emplees (redes sociales, listas de correo, etc.) tendrá distintas etapas de desarrollo y tendrás que tomarlas en cuenta en tu plan de manera realista.

Administra tu tiempo. Desarrollar tu plataforma requerirá tiempo. Es probable que tengas que restar tiempo a alguna de tus actividades personales, incluso a tu tiempo de escritura, pero te aseguramos que es una inversión de tiempo. Si recién te inicias en los medios digitales, es necesario que también sumes el tiempo que tomarás aprendiendo a gestionarlos. Puede ser agobiante pero es necesario pues de lo contrario requerirás de otras personas para que gestionen cada frente.

Crea estrategias de acción. Busca estrategias, ponlas en práctica y cuando encuentres alguna que te funcione replícala. Por ejemplo, si te funciona escribir de un tirón todos los post de un mes para tu blog, en adelante prográmate para realizarlo así.

Más simple, mejor. No te compliques más de lo necesario; busca que tu blog sea fácil de administrar, elige solo una o dos redes sociales en las cuales concentrar tus esfuerzos, etc. Trabaja de manera eficaz más que extensiva, tu plataforma irá creciendo por sí misma sin necesidad de que forces las cosas.

¿qué necesito?

Como hemos mencionado antes, lo mejor es que tú mismo decidas en qué frentes quieres enfocar tus esfuerzos. Nuestra sugerencia es que una plataforma de autor funcional debe tener al menos tres frentes abiertos:

  • Un blog en el que escribas habitualmente.
  • Cuentas que te acrediten como autor en al menos dos redes sociales. Puedes partir de tus redes personales aunque el contenido demasiado personal puede cansar a tus seguidores.
  • Una lista de correo habitual a través de la cual envíes noticias y actualizaciones.

Anteriormente publicamos un post relacionado con la lista de correo y su utilidad para los autores. En próximas entradas te daremos algunos consejos y herramientas para que comiences a desarrollar tu blog y tus redes sociales. El objetivo es ayudarte a construir una plataforma de autor solida, mantente al pendiente.

 

plataforma de autor 2-bubok
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad