Calendario 11 / Noviembre / 2015 Cantidad de comentario 1 Comentario

Aprovecha tu lista de correo (4)Aunque podría parecer una herramienta pasada de moda, una lista de correo administrada de manera efectiva es  una herramienta poderosa para vender tu libro.  A través de ella podrás generar un vínculo efectivo con  tus lectores, añadir valor a tu página, compartir información de relevancia para tus seguidores, recopilar información de interés y emplear todos estos datos a tu favor.

¿Cómo comenzar?

Para  iniciar tu lista de correo, necesitas que las personas que visitan tu web se registren de manera voluntaria y te proporcionen la información necesaria para que mantengas dicho listado en orden. El mailing, como se le conoce a esta práctica, es una manera efectiva de lograr la fidelidad de los  lectores con tu página ya que periódicamente estarán recibiendo información y enlaces que los inviten a volver a tu web.

El dato mínimo que necesitas de tus usuarios es su correo electrónico; aún así te recomendamos que pidas  la información necesaria para administrar tu lista de correo; suficiente para que te ayude a conocer mejor a tus seguidores sin que el formulario de inscripción sea demasiado largo. Los formularios con una extensión excesiva hacen que los usuarios finalmente no se suscriban a tu boletín.

¿Cuándo comenzar?

Cualquier momento es oportuno para comenzar a recopilar una lista de correo de seguidores de tu obra. A través de esta lista mantendrás una línea abierta de comunicación que se sumará a otras más inmediatas como las redes sociales pero les llevará información más completa sobre ti y tus libros.

¿Qué tipos de correo escribir?

Aunque son envíos automáticos, son completamente personalizables. Puedes escribir cualquier información que consideres de interés para tus seguidores; nuevos lanzamientos, presentaciones, eventos en los que participarás, adelantos de próximas publicaciones, etc.

De cualquier manera, hay que mantener presente que la efectividad de cualquier comunicación en internet, depende de su oportunidad. Mensajes excesivos, sin ninguna finalidad específica o por el contrario, escasos, ocasionan que los lectores pierdan por completo el interés en tus mensajes.

Si lo simplificamos, hay tres tipos de envíos automáticos de correos pertinentes en una lista de correo:

Saludos y presentación. Este mensaje se encuentra dirigido a los recién llegados a la comunidad que estás creando. Cuéntales un poco sobre ti, tu obra, etc. Trata de que el lector se sienta atraído aún más a la comunidad que estás creando.

Actualizaciones.  En estos envíos puedes  contar a tus lectores qué te encuentras haciendo.  Aquí puedes contar a los lectores sobre presentaciones, eventos locales vinculados con tu libro e incluso si impartirás algún seminario o clase que se encuentre vinculado con tu obra.

El futuro. Si estás preparando algo grande, compártelo con tus lectores. Compartir con tus seguidores lo que está por venir los hará sentirse parte de tu proyecto y seguirlo de cerca.

Algunos Consejos

-Confirma nuevamente tus listas de correo cada cierto tiempo. Algunos seguidores te irán dejando en el camino, por lo que cada cierto tiempo puedes enviar mensajes destinados a reafirmar el interés de tus lectores.

-Saca partido de eventos especiales para conseguir subscriptores. Crea un formulario de inscripción en  papel a tu lista de correo y ponlo en un sitio visible en los eventos en los que participes.  Añade una casilla de verificación al formulario para asegurarte de que están interesados en recibir tus novedades.

-Anúnciate en los boletines de otros. Una forma de cooperación que puede ayudarte a conseguir más suscriptores en cierto tiempo. Si sabes de alguna biblioteca, recinto, institución o incluso otros escritores que tengan boletines, intercambia menciones con ellos y podrán beneficiarse también de un aumento en sus suscriptores.

lista de correo 2- Bubok

 

Un Comentario para “Tu lista de correo: una herramienta para vender tu libro”
  1. Tu plataforma de autor: cómo y con qué comenzar

    […] publicamos un post relacionado con la lista de correo y su utilidad para los autores. En próximas entradas te daremos algunos consejos y herramientas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad