Calendario 03 / Junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

rp_2016-06-03_1337-e1464954566290-300x300.pngAunque en el post anterior les contábamos lo difícil que es acceder a la distribución tradicional como autor independiente, recuerda que tu mayor ventaja como escritor independiente es la agilidad. Explora alguna de estas alternativas y vende tu libro. en nuevos canales, puede que te sorprendas al descubrir cuál es el mejor mercado para tu texto. Aprovecha que tienes la oportunidad de comercializar tus libros en espacios a los que las editoriales no suelen llegar.

-Organiza o participa en eventos. Si no encuentras un espacio para tu libro, créalo. Participa u organiza charlas, cursos, etc. Algunas ferias del libro ofrecen espacios en los que los autores independientes asistan a presentar sus libros. Infórmate al respecto y comienza a involucrarte con tu entorno, mantenerte activo impacta de manera positiva en tus ventas, conocerás mejor a tus lectores y generarás más contactos.

-Utiliza tus redes sociales. No estamos hablando de que vayas por todos sitios hablando de tu libro. Aprovecha tu blog (herramienta indispensable del escritor de la que ya hablaremos), tus perfil de facebook o twitter para poner a la venta tus ejemplares. Puedes hacer un tiraje corto y venderlos tú mismo. Daniel Espartaco Sánchez publicó en Letras Libres un texto bastante curioso al respecto

-Puntos de venta de terceros. Vende tu libro en  locales de negocios que estén relacionados con tu texto. Acércate a sitios con los que tu texto esté relacionado y ofréceles tu libro; si tu libro es sobre cocina, puedes probar suerte en algún local especializado en utensilios profesionales. Piensa en tus posibilidades e inténtalo.

-Sitios de e-commerce. Son sitios especializados en la comercialización de productos de terceros; pueden ser especializados en libros, como Bubok, o en comercio en general. Esto sitios te facilitarán la distribución y logística a cambio de una comisión o porcentaje.

-Bazares artesanales y eventuales. Esto depende mucho del tipo libro que intentes comercializar, aun así es un buen tiro. Por ejemplo, si tu libro es ilustrado, puedes buscar ir a vender tu libro en eventos del ambiente. A veces los espacios para estos eventos pueden tener un coste elevado pero es aquí donde la unión hace la fuerza; busca a otros autores que quieran vender su libro contigo y dividan los gastos.

Esperamos que estas cuatro alternativas te ayuden a encontrar nuevos canales de venta para tu libro. Recuerda que eres el promotor principal que tiene tu libro, entre más trabajes por posicionarlo, mayor será la audiencia a la que lo hayas llegar. Si necesitas una mano, no dudes en escribirnos.

Vende tu libro- Bubok
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