bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Las claves para gestionar proyectos de sistemas de información

  • Autor: Miguel Ángel Navarro Hellín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 150
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-614-5633-8
Ver ficha técnica completa

¿A quién va dirigido?

 

Este libro va dirigido a todas las personas que van a participar en un Proyecto en el ámbito de los Sistemas de Información, ya sea con la figura de Cliente o la de Proveedor.

Las personas que tienen la figura de Cliente, creen que sus objetivos son opuestos a las personas que componen la figura del Proveedor, pero ciertamente, nada más lejos de la realidad, ambos quieren que el Proyecto se realice, con las características necesarias y en el plazo y coste previsto, por eso es necesario describir con el máximo detalle posible todo el contenido del Proyecto y acordarlo.

Este libro, no pretende ser una metodología de Gestión de Proyectos, ya que existen muchas, lo que se pretende es poner encima de la mesa una serie de reglas, formas de hacer y reflexiones, que permitan que la gestión y ejecución de Proyectos en el ámbito de los Sistemas de Información sean más eficientes y con menos nivel de estrés, desavenencias y desviaciones.

Para las personas que no están acostumbradas a participar regularmente en Proyectos relacionados con los sistemas de información encontrarán en este libro un buen soporte para la toma de contacto con los diferentes factores relacionados con los Proyectos de este tipo.

Para las personas que están acostumbradas a participar en este tipo de Proyectos y se ha encontrado con problemas, tendrán unas reglas y actuaciones que han servido de guía para obtener Proyectos con éxito.

Si está en el lado del Cliente, conocerá que hacer y cuando, además de valorar el impacto que tienen las decisiones en el resto de actuaciones relacionadas con el Proyecto.

Si está en el lado del Proveedor, entenderá porqué hay que ser a veces exigente en ciertos aspectos de las relaciones con los Clientes.

Y para ambos, entenderá porque es más provechoso trabajar en Equipo con objetivos, riesgos y seguimiento compartidos y controlados.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro