bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

El tesoro ignorado de Castell de Ferro

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Miguel Cruz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 157
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 15
Ver ficha técnica completa

Héctor de Polignac descubre por azar, limpiando la buhardilla de la casa paterna que acaba de heredar, el diario íntimo de su tatarabuelo, Pierre de nombre, que fue soldado de Napoleón y, durante un tiempo, tambor a su exclusivo servicio. Tras el descalabro en la batalla de Bailén, las tropas francesas que no fueron hechas prisioneras, huyeron a la desbandada hacia el sur de la Península, perpetrando por el camino expolios en iglesias, monasterios, palacios… Pierre describe en su diario que sus compañeros de fuga enterraron varias imágenes religiosas en un terreno situado en la localidad de Castell de Ferro.

Transcurridos más de doscientos años de aquellos hechos, el tataranieto de Pierre de Polignac decide trasladarse a la localidad costera granadina para averiguar qué ocurrió con las imágenes enterradas.

Con la inestimable ayuda del Prof. Chappuis, de la Universidad de París, experto en Documentación Antigua, y su homólogo de Granada, el Prof. Lindaraja, Héctor de Polignac descubre en Castell de Ferro el tesoro más valioso que jamás pudiera haber imaginado y que permaneció ignorado para el resto de los mortales hasta su llegada. El  hallazgo cambia por completo la vida de Héctor.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Junio de 2012 por orquideablanca
¡Excelente idea la del autor de parangonar el comportamiento del gobierno de derechas con el de Napoleón cuando emperador.
Una sarcástica y acertada crítica a los gobernantes, a su ambición de poder, a su incapacidad de proporcionar a la sociedad el bienestar deseado acompañado de mayor justicia y prosperidad.
Crítica al sistema, sugerencia de una tercera república, etc.
En su desesperado , porfiado y absurdo empeño por destruir las conquistas sociales de sus antagonistas políticos, los gobernantes sumen al país en un descalabro de imprevisibles consecuencias. El autor plasma estas y muchas ideas más mediante animados coloquios que reflejan la amargura de una población que día a día pierde sus derechos.
El personaje principal, Héctor, un hombre tan entrañable recuerda y recuerda...y lo hace de manera muy patética.
Con estilo pulcro y una emoción a flor de piel, el protagonista evoca la cruel soledad, Granada le suscita profundas reflexiones sobre la interacción del arte y de la creación sobre los sentimientos.Ilustra en pasajes bien documentados la invasión napoleónica en el sur de España.
Poesía, belleza plástica y color local no están ausentes de esta preciosa obra impregnada de fragancia a costa granadina.
Una simpatía desbordante en los protagonistas y en los personajes desde los pescadores hasta el cura del pueblo y la organista de la parroquia San Miguel, todas personas dotadas de una sensatez y sensibilidad envidiables.
El suspens, como es de costumbre en este autor, no cesa de dejarnos intrigados a tal punto que nos resulta difícil imaginar el brillante y maravilloso final: el descubrimiento del tesoro ignorado de Castell de Ferro, toda una página de conmovedores y auténticos sentimientos.
¡Una novela que debe ser leída!