bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

MITLOGÍA GRIEGA Y TRANSFORMACIÓN INTERIOR. REVISTA "CONOCIMIENTO INTERIOR"

  • Autor: Inés M. Martín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 100
  • Descargas: 18
Ver ficha técnica completa

En esta ocasión nos aventuramos en el mundo mitológico, un mundo de dioses, héroes, monstruos y maravillas. Un mundo en el que historia y mito, realidad y ficción son lo mismo porque solamente la mente racional puede diferenciar entre estos ámbitos.

Pero para adentrarse en el mito hay que dejar atrás el intelecto lineal y lógico para así poder acceder a la riqueza simbólica del mito.

 Desde este punto de vista importa poco que la guerra de Troya fuera un hecho histórico o inventado, que el gran héroe Hércules existiera o fuera ficción, que el viaje de Ulises de regreso a Ítaca tuviera lugar en la geografía terrestre o solamente en la mente de Homero, que Teseo fuera el primer gran rey de Atenas o un héroe legendario o que el laberinto del minotauro existiera en Knossos o solamente en nuestro subconsciente.

          Todo ello puede ser de una forma o de otra o de ambas sin que en ningún caso quede desvirtuado el mensaje simbólico que la mitología dirige hacia el universo psicológico del ser humano. Un mensaje universal, fuera de cualquier tiempo o espacio, vigente como nunca en nuestra época.

 No importa si los hechos que relata el mito fueron “reales” o no. Lo importante es que son capaces de ponernos en contacto con nuestra propia realidad, con la naturaleza humana y con todos los obstáculos y energías de todo tipo que forman parte de la vida y del desarrollo álmico.

 En este número se afronta el mito griego como camino de conocimiento y transformación interior.

El contenido de la revista resulta insuficiente para tan elevado objetivo, pero estamos seguros de que por lo menos servirá para fomentar el interés por esta perspectiva de la mitología que no es otra que el autoconocimiento y el desarrollo psíquico hasta los más elevados niveles.

Es nuestra intención seguir abordando este tema en futuras ediciones de esta revista y profundizar en aspectos y ópticas que ofrecen una riqueza sin igual porque Grecia siempre será fuente de Conocimiento y Luz interior

 

Los editores

 http://www.actiweb.es/revistagratuita/

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte