bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Mis cinco fuentes de tormento

Impuestos y envío no incluidos
Epub Incluye el libro en formato pdf y ePub
  • Autor: Elena Laseca Ferrández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 182
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-686-3744-0
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-686-3623-8
    ISBN eBook en PDF: 978-84-686-3715-0
Ver ficha técnica completa

El ego te supera, gana, no se puede pelear con él. Es masculino y fuerte y, a veces, muchas veces, muy atractivo y te sumerge en su hermosura. Así es Cata, aspirando a ser la número uno, hermosa, fuerte, incapaz de dar un paso atrás ni para tomar impulso. Cata es la hija estrella, la hermana estrella. Cata es la estrella más brillante del firmamento, a quien le fue creciendo el amor propio al tiempo que su estatura.

El rechazo te impide ver lo que haces mal. Lo que te desagrada lo desechas de tu vida. Y la ignorancia viene a rescatarte. Margarita siente aversión por todas las personas que no están a su altura moral e intelectual. “-Así que estoy sola -se dijo a sí misma- pues mejor, mucho mejor estar sola que rodeada de gente necia. “

La ignorancia te impide discernir. Anda ciega y te agarra para que no te des cuenta de nada. Trata de enredarte y confundirte, como se confunde Charito Domínguez al creer que la felicidad se encierra en una caja de bombones en forma de corazón.

El apego atrae como el dulce atrae a los niños. Y a esta atracción le acompaña el placer. Se está a gusto apegado a las cosas y a las personas que te dan calor y bienestar. “Salí a la calle. Una ráfaga de viento me hizo cerrar los ojos, y cuando los abrí, la vi venir. Marisol avanzaba hacia mí, mirándome desde unos ojos que dejaban en mal lugar a las mismísimas estrellas, de un azul imposible”

“El miedo está en un saco, hija mía, cada uno puede coger lo que quiera. La cuestión es no abrir el saco” Pero la muerte llega inexorable y la sospecha de su presencia te hace temblar como una hoja.  “-Debe ser la muerte, que viene a buscarme, da la luz, María, para que se vaya –grita con ojos asustados”

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro