bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Música Norteña Mexicana

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Luis Omar Montoya Arias
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 219
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Luis Omar Montoya Arias es un investigador mexicano, especializado desde hace 14 años, en el estudio de la música norteña mexicana. Fue precisamente Montoya Arias, quien legitimó el uso de la categoría “música norteña mexicana”, al interior de la Academia México-Estadounidense. En el 2013, coordinó el fonograma número 59 de Testimonio Musical de México, colección editada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), la publicación más importante que sobre la música norteña mexicana se ha generado en la nación azteca. Tiene estudios de licenciatura, maestría y doctorado en historia, por la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el CIESAS-Peninsular, centro de investigación público, dependiente del Conacyt-México.

Es el fundador del Coloquio Internacional sobre la Música Norteña Mexicana. La primera edición de este importante suceso académico, se desarrolló en la ciudad de Tacámbaro, Michoacán, México, en el 2014. La segunda edición se celebró en la Universidad St Lawrence, Nueva York, Estados Unidos, en el 2015. Luis Omar Montoya Arias fue coordinador general de ambas ediciones, compartiendo créditos con el Dr. Jorge Amós Martínez Ayala y con la Dra. Martha Chew Sánchez. Luis Omar Montoya Arias ha declarado su admiración por la obra de Martha Chew Sánchez, una de las investigadoras México-Americanas más importantes que existen sobre la música norteña mexicana. Tiene como prioridad, tejer redes académicas con investigadores estadounidenses que generen conocimiento sobre la música norteña mexicana.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro