bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Proyectos Eléctricos Residenciales (Tomo II)

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Juan Guerrero
  • Autor: Júpiter Figuera
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 408
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Este libro consta de dos tomos que tratan sobre los sistemas eléctricos residenciales. Su contenido describe los elementos típicos de una instalación eléctrica para el hogar y los conceptos necesarios para realizar un proyecto de manera segura y confiable. Su ámbito de estudio abarca diversas áreas de la ingeniería eléctrica y sirve de base para variados estudios en esta importante disciplina. Su objetivo principal es dotar al ingeniero o técnico de proyectos eléctricos domiciliarios, así como al estudiante de ingeniería eléctrica o de aquellas carreras técnicas en el campo de la electricidad, con las herramientas indispensables para optimizar la estructura eléctrica de una vivienda.

 

El texto se apega a las normas que rigen  el diseño y cálculo de los proyectos eléctricos. Para ello se consultaron varias regulaciones de países latinoamericanos y del National Electric Code (NEC) de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

En el desarrollo del contenido del libro se hace uso extenso de figuras relacionadas con los conceptos teóricos. De esta manera se espera lograr una mejor comprensión del material de estudio. La transformación de las ideas expuestas en claras ilustraciones, cercanas a lo que se presenta en la realidad, hace más atractiva la lectura del texto y complementa la aprehensión del conocimiento.

 

Una gran cantidad de ejemplos resueltos y propuestos y de preguntas alusivas a cada capítulo permiten al lector reforzar los temas tratados. Las tablas, incluidas en varios capítulos y en los apéndices del libro, aportan datos de los elementos que caracterizan a las instalaciones eléctricas residenciales y son un importante auxiliar en el diseño de las mismas.

 

En el primer tomo se estudian: los principios básicos, los conductores, las canalizaciones, las cajas eléctricas, los tomacorrientes, los interruptores y la ubicación de tomacorrientes y luminarias.

 

En el segundo tomo se estudian: El cálculo de las protecciones eléctricas, los circuitos ramales residenciales, el cálculo de acometidas/alimentadores, las características de la acometida, la puesta a tierra y la conexión equipotencial, el proyecto eléctrico residencial y las instalaciones telefónicas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro