bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Cómo publicar un libro en México: Cuatro claves para comenzar


¿Has terminado tu proceso de escritura y te gustaría saber cómo publicar un libro?

Sabemos cuántas horas has trabajado en él y lo importante que es para ti darlo a conocer y llegar a lectores de todos los rincones del mundo.

En Bubok hemos acompañado a miles de autores en este camino, por eso queremos contarte desde nuestra experiencia las claves para que la edición y publicación de un libro sean un éxito.

En nuestras guías de publicación encontrarás muchos más consejos e instrucciones, pero aquí tienes un pequeño adelanto para comenzar.

Estas son las 4 claves para publicar tu libro que debes tener en cuenta:

1. Antes de nada, ¡investiga! Valora tu obra e investiga sobre las fórmulas de edición disponibles (papel, los distintos formatos de ebook) para decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Cada libro necesita una estrategia de edición y publicación adecuada para su público y al propio contenido. Por ejemplo, un libro infantil ilustrado no tiene las mismas necesidades que un ensayo con muchos subapartados, o que una novela, porque ni los contenidos de estos libros ni sus lectores son iguales.

2. Cuenta con profesionales a la hora de convertir tu manuscrito en un libro terminado y listo para venderse al público. Si quieres lo mejor para tu libro, ponlo en manos expertas. Es una cuestión de respeto, hacia tu contenido y hace tus lectores, que el libro vea la luz con la mejor calidad. Los lectores de contenidos independientes son cada vez más exigentes y los libros con aspecto poco cuidado, por buenos que sean, tendrán menos posibilidades de triunfar. Por lo tanto, evita publicar un libro sin asesoría profesional.

3. Considera varias plataformas, tiendas digitales y canales de venta para tu libro. Existen plataformas que te permiten distribuir tu libro en cientos de librerías digitales de forma centralizada, como es el caso de Bubok. Ten en cuenta que, en muchos canales, los canales que elijas van a condicionar las decisiones que tomes sobre el formato y apariencia de tu libro, por lo que dedicar un tiempo a revisarlos es muy importante.

4. Ten presente tu estrategia para el lanzamiento desde el principio y planifica todos tus pasos entorno a ella. Por ejemplo, si quieres presentar tu libro, define la fecha más adecuada para el evento y decide cuándo deberá estar maquetado, cuando tendrás lista la portada… Así, comenzarás a trabajar en la promoción desde el minuto uno, y todas tus acciones irán dirigidas a un único objetivo.

Estas cuatro claves son un resumen de todo lo que encontrarás en nuestras guías para publicar un libro. Si quieres conocer cada uno de los procesos, puedes descargarlas de forma completamente gratuita a continuación:

GUÍA DE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN 7 PASOS

GUÍA DE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN 7 PASOS

Descargar
Guía para iniciar tu  plataforma de autor

Guía para iniciar tu plataforma de autor

Descargar