bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

CARPANI

Se trata de un trabajo cuyo principal objetivo es abrir un espacio de debate ¿Qué es la ciencia y cuál es su verdadera relación con la cultura? ¿Siguen ambas respondiendo al objetivo primigenio que les dio su orígen y sentido: perseguir la adaptación de la especie humana a su entorno/realidad?  ¿Actualmente la ciencia responde a las verdaderas necesidades del ser humano como especie? ¿Porqué y para qué nacio el Metodo Cientifico?  Tanto la ciencia como su método mediante los procesos que aplican (aislamiento, atomizacion, modelizacion, matematizacion) estan en condiciones de abordar una realidad atravesada por la "complejidad" que se caracteriza por la trascendencia de las relaciones y vínculos? La "selección natural" darwiniana en la cual el individuo biológicamente más apto tenía más chances de seguir siendo viable garantizando la evolución de la especie esta siendo reemplazada por una "selección artificial" en la cual el individuo con más chances es aquel con mayor capacidad de consumo, muchas veces degradando biológicamente a la especie y frenando su evolución.  La ciencia es la responsable de sus desvíos ("selección artificial", adherencia a una "pseudo-realidad" funcional al mercado, incapacidad para inteligir una realidad "compleja") debido a que se alejó definitivamente de la "reflexión" que junto con la física fueron sus dos pilares básicos.  Analizando no sólo a la "Ciencia" sino también a la "Realidad", al "Método Científico"  y a la "Verdad" como instancias disciplinarias básicas se plantea la necesidad de cuestionar el paradigma científico actulamente vigente. 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar