bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

JavierJaimes1

El objetivo del presente trabajo es mostrar el concepto de enajenación en la obra de Herbert Marcuse a partir de los aspectos analítico y sintético. En consecuencia, se dará a conocer el significado que implica el concepto de hombre en el siglo XXI, al igual que las nuevas formas de sublimación que se estructuraron en la sociedad tecno-científica que trajo consigo sujetos sin oposición y sin crítica.

Finalmente se definirá la represión (término central del presente estudio) a partir de un análisis teórico, cuestión que dará paso al estudio freudiano de las sociedades y a la transformación dialéctica del hombre dentro de la obra de Marcuse, quien detectó un ser que producía, consumía, reprimía sus pulsaciones, era poseedor de una falsa conciencia y se inclinaba hacia el tánatos, lo que permitió la construcción de la razón técnica basada en la complacencia de los deseos impuestos por la sociedad sin sublimar a los primarios.

En este sentido, la construcción del sujeto se da a partir de su opresión en forma de conciencia colectiva y de su deconstrucción por medio del ámbito económico social donde la base es la producción y el consumo como forma de satisfacción material. Por tanto, el sistema capitalista y las nuevas formas de cultura como pilares para la creación de una falsa conciencia, para Marcuse, son los culpables de todos los males que aquejan a la sociedad ya que de éste



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar