bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

José Antonio Rioja Antón

José Antonio Rioja nació el 9 de marzo de 1953 en Roa, provincia de Burgos, España.

Época aún de la pobreza y escaseces de la posguerra y de los regímenes totalitarios del Gobierno y de la Iglesia, con direcciones políticas y religiosas impuestas. A los 11 años se le indujo a emprender la vida religiosa en un seminario, donde estudió otros 11 años. Los estudios en esta profesión religiosa fueron el bachillerato, la filosofía y la teología; estudios en en los que no destacó, no le convencieron, ni los entendió; seguramente porque todos estos estudios fueron impuestos.

En 1975 se sale de los frailes coincidiéndo con la muerte de Franco y la obligación de hacer el servicio militar, con toda la movida de la llamada Transición Española.

La curiosidad le llevó a estudiar personalmente la Historia, la Filosofía, la Teología y las religiones , dando como resultado que no eran verdad muchas de las cosas  de la Historia, de la Filosofía, de la Teología, ni de las religiones impuestas; y que había muchos interrogantes, misterios y mentiras interesados en que fueran así, por unos seres, para controlar a sus semejantes.

Éste, su primer libro, es un relato, en ciero modo autobiográfico, en el que cuenta la vida de la gente de su pueblo, desde cuando los poderes totalitarios de la Iglesia y del Estado imponían su criterio hasta nuestros días, en los que aquellos poderes totalitarios ya no existen o están pidiendo perdón. Anécdotas, curiosidades, misterios, falsedades y mentiras, son los ingredientes principales de su libro. Y en todos ellos está siempre presente la religión, que, aunque no quería incluirlo en su libro, no ha tenido más remedio que hacerlo, porque contínuamente se estaba topando con ella. No es extraño, porque la Religión es seguramente lo más importante en la vida del ser humano. Pero dice que no es con la religión, con la que se ha topado y tenido desacuerdos, sino que ha sido con la dirección e interpretación de la Religión por parte de sus dirigentes. "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho". "Y plega a Dios que no demos con nuestra sepultura", le contestó su fiel escudero Sancho Panza.

Y su padre le dijo: "Que dice el burro que te bajes, que no puede subir la cuesta con los dos" 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar