bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Twittgus

Ejemplos de Presupuesto: Piping. Esta publicación es una herramienta de gran utilidad para Presupuestistas y Dueños de Empresas y Contratistas. Un Presupuesto confiable del consumo de horas requeridas para la ejecución de un proyecto es vital para el funcionamiento sin sobresaltos de cualquier Empresa

Durante los 45 años de mi vida profesional, trabajé como Jefe de Obra, Director de Obra y finalmente como presidente de una Empresa de Construcciones y Montajes Industriales en numerosas plantas de Procesos Químicos, Refinerías, Gasoductos y Plantas Compresoras de Gas en el país y en el extranjero, bregando siempre por el cumplimiento de los Cronogramas de Obra y tomando como cero absoluto la Seguridad, la Calidad y el lograr un resultado económico positivo que me asegurara la Supervivencia. He realizado cientos y cientos de cálculos de Presupuestos de consumo de Mano de Obra directa basadas en todo tipo de ofertas para Ampliación y Reformas de Plantas Industriales existentes o para Obras Nuevas y Plantas tipo Llave en Mano. Soy plenamente consciente de los problemas que encuentra un Presupuestista cuando trabaja en cálculos técnicos para tecnologías específicas. Muy a menudo la información para ofertar está incompleta o no es lo suficientemente detallada. No es fácil presentar cifras y rendimientos de montajes en licitaciones no correctamente definidas, difíciles de comprender o incluso desconocidas para el Presupuestista. Se necesita una gran experiencia, capacidad de evaluación e inteligencia emocional para consultar y hasta incluso audacia para fijar las cantidades y cifras técnicas. La mayoría de las Horas Hombre directas indicadas en las TABLAS de trabajo de este Manual, se han verificado en la práctica durante la erección de cada planta. En muchas ocasiones, busque un acuerdo entre diferentes opiniones y puntos de vista. Finalmente, decidí escribir este manual para Presupuestistas analíticos como lo fui yo durante gran parte de carrera profesional. Es importante comprender que no hay proyectos o trabajos idénticos en este negocio, que cada proyecto es específico y que no es posible automatizar o copiar. El enfoque por respetar es que cualquier trabajo de Presupuesto debe ser serio y profesional, y por eso recomiendo realizar el cálculo técnico con la ayuda de este Manual. Muchas personas intentan incluir las horas hombre directas de las TABLAS en los sistemas informáticos, y eso no funciona. El propio Presupuestista debe elegir los valores y definir las horas hombre directas (en adelante horas hombre) tomando en cuenta todos los elementos que puedan tener alguna influencia sobre ellos. Solo cuando se estiman y seleccionan las horas hombre y éstas se afectan por los factores relevantes de cada proyecto específico, se puede usar un software que simplificará el trabajo al indicarnos con exactitud, por ejemplo, el cómputo de las Toneladas de soportes, los metros de caños clasificados por material, espesor y diámetro etc. que agilizará la confección del Presupuesto. Se debe recordar que la computadora es solo un procesador de los datos que Usted le carga. En esta serie de publicaciones, describiremos como trabajar con las Tablas de Consumo de Mano de Obra directa.
Nota: Las tablas del eBook tienen registros legibles y cuyos valores han sido verificados

Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar