Tuve la suerte de nacer en una de las ciudades más bellas del mundo, en Córdoba, y de doctorarme en otra ciudad andaluza que disfruta de la misma magia y cultura milenaria, en Granada. Enamorada del cielo nocturno desde que tengo uso de razón, mi tesis trató sobre la naturaleza de las galaxias enanas azules.
He trabajado para el CSIC y la Universidad de Durham, especializándome en la modelización de los conteos de galaxias en imágenes profundas del cielo; Fuí uno de los miembros del equipo del Herschel Deep Field, la imagen más profunda del universo tomada desde telescopios en tierra. Tras un largo periplo dedicado a la investigación, los azares de la vida me llevaron a colabor en distintos proyectos de transformación digital para la multinacional de tecnología Indra en mi ciudad de adopción, Madrid.
De muy joven estudié música en el conservatorio donde aprendí a tocar la guitarra y el piano. El amor por la música ha sido una constante en mi vida, como lo han sido la lectura, la historia y la filosofía. Me confieso una entusiasta de la filosofía oriental, esa fuente insondable de conocimiento milenario.
Me encanta viajar, y viajar, y viajar... Fue tras un inolvidable viaje al Tibet, al techo del mundo, cuando algo me impulsó a sentarme ante el teclado y escribir mi primer libro, "Al otro lado del arco iris". Después del primero vino el segundo, "Las edades de sapiens", y ahora ha llegado el tercero, "13.800 - La gran ópera del cosmos". Escribir se ha convertido en una pasión que se une a las anteriores, una pasión que ha llegado con una clara vocación de quedarse.
También disfruto muchísimo saliendo de vinos con los amigos y a dar largos paseos con mis perros, aficiones que a veces combino. Y es que desde que los perros son bienvenidos en las terrazas han decidido apuntarse al tapeo después de una buena caminata. Chicos listos ;)