bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

antoniaa

Introducción y Objetivos: los accidentes cerebrovasculares constituyen un estado de emergencia médica, por ello es de vital importancia que los profesionales conozcan sus características, para poder reconocerlos precozmente y activar el protocolo código ictus de manera efectiva y rápida. Objetivo: mostrar el papel de enfermería en la mejora de la calidad de vida ante pacientes con accidente cerebrovascular. Metodología: Se ha realizado un estudio cualitativo, tipo estudio de caso en un paciente de 75 años el cual realiza una llamada al servicio de urgencias de atención primaria refiriendo un caso de ictus del despertar, periodo de estudio comprendido entre el 4 de Septiembre de 2019 al 17 de Marzo de 2020. Resultados: se realizó un plan de cuidados basado en la taxonomía NANDA-NOC-NIC en el que se determina como diagnostico principal enfermero (00146) Ansiedad, y como riesgo de complicación principal arritmias. Discusión: en las diferentes comunidades autónomas encontramos diferencias dentro del protocolo código ictus, los tiempos de actuación y los tratamientos empleados según el periodo de tiempo trascurrido, los criterios de inclusión y exclusión son prácticamente los mismos. Conclusiones: en síntesis, encontramos el margen en las cuatro horas y media para la activación de un tratamiento u otro, la complicación psicológica más prevalente es la depresión y se hace hincapié en la gran importancia de una actuación multidisciplinar e integral en estos pacientes.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar