Nolan Cage es un detective privado que goza de gran reputación entre las altas personalidades de su país, Estados Unidos. Un ataque proveniente de Corea del Sur llevará al FBI a contratar sus servicios con el objeto de evitar un conflicto internacional.
Lo que nadie sabrá en un primer momento es que toda una conspiración terrorista a escala mundial, meticulosamente gestada durante años, estará detrás de los misteriosos ataques que se producirán entre países con el objeto de enfrentarlos. Dicha conspiración correrá a cuenta de un multitudinario ejército de peluches capaces de moverse, razonar, hablar y obrar como lo haría cualquier ser humano.
Las naciones no tardarán en desenmascarar a los misteriosos peluches, cuyos líderes desafiarán abiertamente al mundo entero. Será a partir de entonces cuando el propio Gobierno de los Estados Unidos contrate al detective para encontrar la explicación de lo que sucede. Este tendrá que formar un equipo capaz de enfrentar lo paranormal y lo militar, embarcándose en una arriesgada misión que le llevará al origen del misterio, así como al mejor camino para combatir la creciente amenaza.