Camino a un mundo mejor: Atrévase a pensar. Hacia una [...]
Camino a un mundo mejor comienza aportando información básica sobre lo nocivo de una forma de pensar dogmática a diferencia de una [...] Ver libro
En la segunda parte, un lector ilustrado sobre lo que la ciencia nos ofrece, y consciente de que existe una confrontación entre algunos dogmas obsoletos con los descubrimientos del ser humano, puede optar por el nihilismo o por la búsqueda de explicaciones más acordes con la realidad. Los lectores, ávidos de respuestas congruentes con las revelaciones científicas, encontrarán un material que llene sus expectativas. Referente a lo que llamo infraestructura del conocimiento, la segunda parte de este libro se aplica a vincular la ciencia con cuestiones metafísicas, satisfaciendo la necesidad de respuestas a las inquietudes humanas. Es una selección de las semillas que deben geminar en nuestro cerebro.
El bloque final apunta que el desarrollo es un atributo peculiar del género humano. Un óptimo desarrollo se logra alcanzando la plenitud del florecimiento de las capacidades humanas. Para que este proceso sea exitoso se requiere una educación de excelencia. Este libro incursiona, igualmente, en estos temas. Se apoya en lo que las neurociencias han descubierto a la fecha. Destaca el vínculo entre el conciente (el capitán del barco) y el poder del inconsciente (el piloto automático), además de otras relevantes consideraciones. Un lector que busque desarrollarse como ser humano y/o que desee superarse en el ámbito de su especialidad temática quedará motivado y se apropiará de los principios necesarios para lograr sus metas. Constituye la mejor forma de hacer germinar y crecer, en nuestro cerebro, las semillas seleccionadas. Este libro aporta conocimientos y herramientas para lograr una educación de excelencia y un desarrollo individual relevante.