bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

floresaly

El Infonavit es una institución del Estado mexicano enfocada en proveer bienestar social a través de la dotación de vivienda para el trabajador mexicano. Sin embargo, desde los años ochenta, esta institución ha experimentado reformas y transformaciones importantes ante el cambio del modelo económico, de tal manera que su actividad ahora prioriza la participación en el mercado financiero, relegando la función social por la cual fue concebida.

Como parte de las actividades desarrolladas durante el periodo septiembre de 2017 a enero de 2018 por el Cuerpo Académico “Economía, Sociedad y Fiscalidad” (adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica de la Mixteca) se entrega al público el presente libro, titulado El Infonavit: Retrovisión y Perspectivas. ¿De Institución Social del Estado Mexicano a Institución Financiera de Mercado

Esta publicación aborda al Infonavit desde su génesis en la década de los setenta hasta las reformas que ha experimentado en el contexto del modelo de desarrollo que se inaugura en diciembre de 1982 y que prevalece hasta nuestros días. Un modelo de desarrollo que descansa en una reducida participación estatal en la economía, por un lado, y en la apertura comercial y financiera de la economía mexicana con el exterior, por el otro lado.

De esa manera, se presenta el instituto social de la vivienda con una reducida función en el contexto de la globalización económica que es comandada por el capital financiero internacional, y que se mueve entre distintos mercados financieros en la búsqueda de los más altos rendimientos pasando a ser, por tanto, un tipo de inversión de carácter meramente especulativo.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar