bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

jackurth

¬ŅQu√© es la ficci√≥n especulativa, como dice la Wikipedia: ¬ęen su sentido m√°s amplio, el concepto capta tanto un aspecto consciente como inconsciente de la psicolog√≠a humana al darle sentido al mundo, reaccionando ante √©l y creando expresiones imaginarias, inventivas y art√≠sticas, algunas de las cuales subyacen al progreso pr√°ctico a trav√©s de las influencias interpersonales, los movimientos sociales y culturales, de investigaci√≥n y avances cient√≠ficos y la filosof√≠a de la ciencia¬Ľ.

Es por eso que he decidido llamar así a esta recopilación de cuentos que se mueven de forma difusa -o intersticial- entre las temáticas de la ciencia-ficción, la fantasía, el terror, la novela psicológica, el monólogo interior, la prosa poética, etc.

 

Los relatos aqu√≠ contenidos fueron escritos durante el per√≠odo de 1989 hasta finales de los 90 y reflejan un abanico de mis intereses y preocupaciones de la √©poca, por ello, como alg√ļn cr√≠tico ha se√Īalado, los temas pueden parecer a veces recurrentes, o las obsesiones de los personajes principales pueden ser comunes entre si.

Quiero advertir que no son cuentos en el sentido estricto de la palabra, no son historias que relatan aventuras sino m√°s bien instant√°neas m√°s o menos extensas de un momento en la vida de diversos personajes descontentos consigo mismos y, sobre todo, con la humanidad y el entorno.

Yo disfrut√© mucho escribi√©ndolos, todos y cada uno de ellos. Si a alg√ļn lector le aportan alguna emoci√≥n, positiva o negativa, yo me considerar√© satisfecho.

 

Alg√ļn cr√≠tico me ha reprochado el escaso uso del p√°rrafo y la man√≠a de abusar de la concatenaci√≥n de frases, sugiri√©ndome que la lectura ganar√≠a en claridad si optara por una estructura m√°s convencional. Mi respuesta es que, evidentemente, el recurso no es casual: los pensamientos y narraciones, en el modo monop√°rrafo en que est√°n escritas, reflejan lo que yo entiendo que es el discurrir interno de nuestra mente.
Otros libros que puedan interesarte

La librer√≠a Bubok cuenta con m√°s de 70.000 t√≠tulos publicados. ¬ŅTodav√≠a no encuentras el tuyo? Aqu√≠ te presentamos algunas lecturas recomendadas bas√°ndonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¬ŅNo es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selecci√≥n en la librer√≠a: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de tem√°ticas especializadas... ¬°Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¬ŅQuieres que te informemos de c√≥mo publicar tu obra? D√©janos tu tel√©fono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email v√°lido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
Esta obra compilatoria de mis nuevas experiencias y ampliación de conocimientos tiene como base mis anteriores obras Lenguaje de Luz y El [...] Ver libro
1 libro comprado
desde DISTRITO FEDERAL