La historia se basa en hechos reales específicamente en el diseño y la ejecución de una campaña política para llegar al poder a partir de 1,997 del candidato presidencial Alejandro Toledo Manrique, hoy ex presidente de la República se había empeñado en convertirse en Presidente del Perú en el 2,000 y para esto había convocado a la periodista Jenny Zúñiga para echar rienda a una casi imposible campaña, sin dinero, con mucha creatividad y con todos los sueños que tuvieron un puñado de peruanos de hacer llegar a la Presidencia del Perú, un presidente estadista con una capacidad y sensibilidad que lo llegara a convertir en el presidente de todos los peruanos, principalmente de los más pobres del Perú.
Esta campaña que en sus inicios se vendió de manera creativa logro poner a Toledo en favorito en las encuestas, fue transformándose según los interés de muchos golondrinos que se acercaron al candidato por intereses particulares, fueron testigos como un inversionista en la campaña podía tener tanta injerencia en el candidato presidencial desde subirse al estrado en los grandes mítines, desayunar en la casa del candidato favorito con el 60 % de aprobación en las encuestas y como por esta misma aprobación la plata empezaba a llegar sola. Lo demás es historia conocida.