bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

José Carrillo Toral

José Gaspar Carrillo Toral, M.C.H.S. nació en la Ciudad de México el 5 de Agosto de 1971. Cursó sus estudios técnicos sobre Administración en el Instituto Mexicano de Estudios Contables; la Licenciatura en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y posgrados de Historia Sacra y de Liturgia en la Escudera Christi Supernum Scholarium, centro de estudios religiosos de México, dependiente de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

?

En su juventud fue un viajero incansable, y cronista del rico folclor nacional. Como fruto de sus viajes y experiencias, publicó cuentos y reportajes en gacetas y diarios de España, de donde es originaria su familia. También colaboró con el complemento dominical de un diario potosino, con una columna semanal sobre tradiciones estudiantiles que al cabo dio origen a su novela costumbrista ¡Ahí viene la Tuna!

Entre sus cuentos destacan Letras por barrotes, Sobre Bucareli, El viajero, El tocallantas, Otro cuento de Navidad, y por último la novela Orgullo de sangre, publicada en España en el verano de 2008. De su labor periodística pueden mencionarse innumerables artículos y reportajes, así como la novela policiaca Falsificación, también publicada en España. De forma periódica publica en su sitio web La casa de la Troya, guarida de estudiantes de ciencias y artes, diversos artículos y reseñas literarias de interés general.

Desde su juventud mostró gran interés por las tradiciones españolas universitarias, y al iniciar sus estudios superiores se incorporó a la Tuna Universitaria de Asís, donde obtuvo su primera beca, máximo galardón que las cofradías universitarias otorgan a los maestros del negro mester.

En 1996 la Orden de los Escuderos de Cristo (Orden militar de origen español con presencia en México, y a la cual perteneció) lo envió a estudiar Canto con el prestigiado Coro San Marcos, de los Misioneros del Espíritu Santo. En 2003 se presentó y ganó las oposiciones para la cátedra de Historia Sacra, en la Escudera Christi Supernum Scholarium. De esta institución recibió su segunda beca.

De 2000 a 2004 fue Admonitor de los Escuderos de Cristo, y en el Capítulo General de ese último año fue elegido Superior de la Orden. Cuando años después la Orden Militar de los Escuderos se convirtió en Orden Regular, Frey José con otros antiguos Escuderos dieron vida a la rama secular, la Compañía Hospitalaria de Asís, iniciando de nuevo su preparación para recibir en un futuro el hábito de caballero.

Actualmente vive con su esposa y su primogénito en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se dedica al auxilio de los ancianos y enfermos, con el apoyo de los Caballeros Hospitalarios de Asís.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar