La formación académica de Ricardo A. Domínguez (Puerto Rico, 1955) lo ha llevado por ámbitos tan diversos y complementarios como el arte y la computación. El cultivo de estos intereses le permitió consolidar su carrera como fotógrafo profesional cuyo ojo artístico se apoya en las herramientas informáticas para afinar la expresión de sus ideas.
En su bagaje como escritor pesa su formación profesional en Educación y sus experiencias vitales en Puerto Rico, Estados Unidos y España. Con ellas, R. A. Domínguez ha canalizado su sensibilidad y maneras de ver el mundo a través de la literatura.
Escritor de profunda sensibilidad, se expresa en forma sencilla para que su mensaje alcance a todos. Sus páginas traslucen su visión existencialista, su enfoque religioso, político y económico de los contextos sociales.
Además de participar como articulista en medios de comunicación como El Nuevo Día, El Reportero, El Guacamayo y la Serpiente y Connecticut Post, entre otros, Domínguez es autor de los cuentos El niño dorado y Kilín y Juan Bobo: cuentos insólitos.