bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

roqueseverino

Versado en el profesor de arte marcial chino multifacético discute aspectos filosóficos y también presenta al lector con consejos muy importantes en la adquisición, el mantenimiento y el manejo de la energía, esenciales para la práctica de Tai Chi.
Durante más de tres décadas, cuando tuvo acceso a Tai Chi Chuan en Buenos Aires, Argentina, el profesor Roque Enrique Severino probablemente no pensar que después de tanto tiempo, se convertiría en una referencia en Brasil en este arte marcial, sobre todo en el estilo de la Familia Yang, que es - junto con su esposa Angela Soci - en todo el Cono Sur
Roque Severino, que vive en Brasil desde 1978, aprendió el arte con el agregado comercial de la Embajada de China en Buenos Aires, y como un auténtico discípulo del Maestro Oriente, trae en su equipaje una gran cantidad de conocimientos para compartir. El principal de ellos, de hecho, se refieren a los aspectos filosóficos impregnados de Tai Chi - que está influenciada por el budismo, el taoísmo y el confucianismo - y los "famosos" métodos de adquisición, mantenimiento y hacer frente a la energía, el Chi.
Por cierto, el Tai Chi Chuan se ha convertido, de hecho, codiciado en Occidente despu√©s de algunos aficionados iniciado procesos de autocuraci√≥n verdaderos para tener acceso a estas maravillosas ense√Īanzas y que si se practica con cuidado, hecho que la gente m√°s fuerte, pero con un gran capacidad de ligereza f√≠sica y mental.
Lo que parec√≠a una paradoja en un primer momento, luego vino como un gran tesoro de Tai Chi. La filosof√≠a de los opuestos que se complementan entre s√≠, el Yin y el Yang, y que, en √ļltima instancia, es la propia unidad, transformando gradualmente el pensamiento y las acciones de la gente acostumbrada a vivir en un mundo de dualidad, donde la "alta" necesariamente tiene que ser antag√≥nico a "bajo". En el Tai Chi, altos y bajos, dentro y por fuera debe ser visto como "recortes" de la misma escena, m√°s all√° de lo que parece ser.
Suena complicado, y siempre lo ha sido. Para que el profesor Roque, como se le llama cari√Īosamente, decidi√≥ reeditar este manual. Con 150 p√°ginas, el libro tiene como objetivo arrojar luz sobre un pa√≠s relativamente inexplorado, a pesar de la gran cantidad de fans.

Trayectoria
En el libro, cuenta Roque Severino gran parte de su carrera desde que lleg√≥ a Brasil. Habla de los primeros estudiantes que no ten√≠an idea de lo que era Tai Chi, y recuerda hechos curiosos en el momento en que el arte se convirti√≥ en "moda" entre los "urbanitas". Al igual que cada ola tiene su pico y luego estabilizar, el profesor cree que s√≥lo ahora, treinta a√Īos despu√©s, es que efectivamente hay estudiantes realmente interesados en profundizar en Tai Chi Chuan. Y es que estos alumnos - y los nuevos son sin duda viene - que este libro fue escrito perfectamente.
Otros libros que puedan interesarte

La librer√≠a Bubok cuenta con m√°s de 70.000 t√≠tulos publicados. ¬ŅTodav√≠a no encuentras el tuyo? Aqu√≠ te presentamos algunas lecturas recomendadas bas√°ndonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¬ŅNo es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selecci√≥n en la librer√≠a: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de tem√°ticas especializadas... ¬°Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¬ŅQuieres que te informemos de c√≥mo publicar tu obra? D√©janos tu tel√©fono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email v√°lido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
Esta obra compilatoria de mis nuevas experiencias y ampliación de conocimientos tiene como base mis anteriores obras Lenguaje de Luz y El [...] Ver libro
1 libro comprado
desde JALISCO