bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Témoris Grecko Berumen Alegre

El canás, o francotirador, es uno de los personajes ubicuos e inevitables de la guerra en Siria. Para la población civil, es imperativo tenerlo en cuenta: sobrevivir depende de saber dónde está actuando. Viejas mantas colgadas en calles y avenidas no están ahí por detallismo decorativo: sirven para obstaculizar la visión de los que esperan para matar. La cotidianidad se rige por evadir tiros, salvarse de las bombas y arreglárselas para, a pesar de todo, encontrar algo de humor para seguir siendo humanos.

El autor nos entrega una crónica desde los frentes de batalla que nos ayuda a conocer a estos combatientes, ponerles rostro y espíritu a los actores del conflicto e imágenes al padeci- miento diario de la violencia. Apoyado en una narrativa agradable, íntima y veloz, es un testimonio impactante y necesario para no sólo entender, sino también sentir la tragedia siria.

Témoris Grecko es un periodista mexicano independiente que ha escrito crónicas en 87 países y le ha dado tres vueltas al mundo. Ha publicado los libros La Ola Verde (sobre el conflicto de 2009 en Irán), Asante, África (sobre el sida y la persistencia del racismo en África del Este y del Sur) y El Vocero de Dios (sobre la extrema derecha mexicana). Es colaborador de Esquire, National Geographic Traveler, Proceso y La Nación


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar