Atendiendo a la oferta que los estudiantes de chino pueden encontrar actualmente en el mercado editorial se puede considerar este manual como algo único.
Los contenidos del manual se centran en el aprendizaje del vocabulario imprescindible para poder enfrentarse al examen HSK3. Asimismo propone diversas actividades similares a las que deben resolverse en dicho examen.
Todos los ejercicios, frases y textos aparecen escritos en caracteres chinos, pinyin y castellano, con un solucionario que ayuda a los interesados en el autoaprendizaje de la lengua.
También se incluye una propuesta didáctica para el uso de los diferentes ejercicios del manual, teniendo en cuenta el potencial nivel de los estudiantes y su interés por avanzar en las distintas destrezas lingüísticas: leer, escribir, escuchar, hablar y conversar.
Los estudiantes además pueden trabajar los llamados chengyu o frases hechas. El manual aclara el significado de más de un centenar de ellos, apoyando las explicaciones en ejercicios y textos que definen perfectamente el uso de estas expresiones dentro de un contexto.