Calendario 10 / enero / 2017 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Los audiolibros y textos audibles son un nuevo formato que está obteniendo mucho tirón en el mundo editorial. Existen muchas propuestas para promover y realizar un audiolibro en el mercado anglosajón, como plataformas, conversores, podcasters, etc. Aun así en el mercado hispano apenas comienza a hacerse presente esta forma de narrar, ¿te interesa explorar sus posibilidades? Te contaremos un poco más.

¿Qué es un audiolibro?

El audio libro es una narración en un formato auditivo de un libro. Estos pueden lograrse de distintas formas; desde conversiones automáticas del audio a través de software especial, hasta elaboradas dramatizaciones realizadas al estilo de las antiguas radio novelas. Existen muchos sitios donde actualmente se ofrecen estos materiales; plataformas como ivoox, soundcloud o stitcher (en donde puedes encontrar podcast como el exitoso The truth, en inglés), proyectos como audible.com de Amazon e incluso sitios como youtube.com donde encontramos muchos textos leídos por sus propios autores.

Aunque muchos de estos servicios son en streamming (el contenido requiere una conexión a internet para su reproducción ya que se encuentra alojado en la nube), cuando adquieres y descargas un audiolibro recibirás un archivo de audio en un formato que cualquier dispositivo pueda reproducir.

¿Me interesa que mi libro también sea un audiolibro?

Si eres aficionado a la radio sabrás lo ventajoso que es poder recibir información de tu interés mientras se encuentras realizado otras tareas y aprovechar doblemente tu tiempo mientras te pones al día en tus lecturas.

En Bubok queremos comenzar a explorar contigo este formato. Hemos activado en nuestra sección de servicios la opción Conversión a audiolibro a través de la cual podrás obtener un audiolibro narrado por un software automático a partir de tu texto. Esta conversión tiene un costo simbólico de $ 110 (MXN) y una vez realizada, el audiolibro tendrá que ofrecerse de manera gratuita. Queremos que nuestros autores puedan experimentar con este formato y lo empleen para promocionar su libro.

¿Cómo sacar partido a mi audiolibro?

Este formato te ofrece muchas posibilidades; puedes leer algunos capítulos para promover tu libro. Un gran ejemplo de este caso es el de Xavier Velasco, quien realizó la lectura de algunos capítulos de su libro *Este que vez* para el portal Descarga cultura de la UNAM. Puedes escucharlos en este enlace: https://goo.gl/bNTuPL También puedes arriesgarte a grabar tu propio audio libro, del que ya hablaremos en otra ocasión.

¿Quieres obtener un audiolibro automático de tu libro? Puedes leer cuáles son los requisitos para que tu libro pueda ser convertido en el siguiente enlace:  aqui: https://goo.gl/WaIWDu 

Audiolibros: una nueva posibilidad
2 Comentarios para “Audiolibros: una nueva posibilidad”
  1. admin
    Flavia Mesa

    Buenos tardes
    Me alegra encontrarlos,deseo comunicarme con ustedes,les he llamado al teléfono que aparece en pantalla,contesta una operadora
    automática.
    Desearía por favor me contacten al mail,ratificando nuevos teléfonos,me parece super genial que existan,creo firme mente en este tipo de ediccion

    • admin
      Bubok

      Buen día, Flavia.
      Con gusto podemos atenderte también por whatsapp al +34 608 52 49 40 y por correo en [email protected]. Estamos encantados de ayudarte. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad