Calendario 05 / abril / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

buena portada bubokLa portada de tu libro es la primera impresión que genera, por eso utilizar una buena portada es tu mejor oportunidad de atraer lectores. A lo largo de este post te daremos algunos consejos para saber cómo realizar una portada para que llame la atención y los compradores tengan tu libro presente cuando busquen algo nuevo. En Bubok encontrarás múltiples plantillas que te servirán, pero es mucho mejor que optes por un diseño personalizado. Así, te aseguras que esa portada es exclusiva de tu libro y sólo se asociará con el nombre de tu obra. Un buen diseño es fundamental. Utiliza colores llamativos, ilustraciones, formas definidas, imágenes impactantes… Pero, ten en cuenta, que todo ello tiene que tener un sentido, tiene que trasmitir al lector el espíritu de tu historia.

Otro aspecto muy importante que tienes que considerar es la resolución de las imágenes que empleaste. Si las imágenes que estás utilizando son de baja calidad, las fotografías te saldrán pixeladas y los colores no se verán igual que los que seleccionaste. Para evitar esto, procura que todo el material gráfico que estés utilizando para la portada tenga como mínimo 300ppp y las imágenes estén en modo “CMYK” (el óptimo para la impresión). Hacer esto no es nada complicado gracias a programas de edición de fotografía como photoshop.

No olvides darle a tu portada unos márgenes adecuados para que a la hora de imprimirla no haya fallos ni cortes. Bubok, por ejemplo, requiere dos centímetros de amplitud entre una imagen y otra. Si pegamos el texto o algún otro elemento a estos márgenes, existe el riesgo de que la imprenta los corte.

Cuida mucho los textos de la contraportada. Aquí es donde tienes que introducir la sinopsis. Esta es de vital importancia para que tu lector decida o no comprar tu libro. Tiene que recoger lo más importante de tu historia, pero sin desvelar la trama y a la vez enganchar al lector. Lograr todo esto no es fácil, pero, por suerte, tú cuentas con la ayuda de Bubok que te ofrece servicios de diseño de portada personalizada o un corrector que revisa la que tú has preparado y la optimiza para que su impresión sea perfecta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad