Calendario 12 / septiembre / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

claves para escribir un libro de cuentos- bubokEl cuento es una manera atractiva de presentar tu obra para quienes ejercen la lectura por fragmentos y aprovechan trayectos en el metro, la fila del banco o cualquier otro tiempo muerto. Aun así, suele ser un formato poco frecuente ya que presenta ciertas dificultades al autor; por ello te damos cinco recomendaciones para escribir un libro de cuentos.

1.El hilo conductor
Los libros de cuentos suelen tener un elemento común.,un hilo que conduce las historias y justifica que formen parte del mismo libro. Puede ser un tema, un personaje, un esquema similar de escritura, etc. Encuentra tu patrón y haz que las historias de tu libro de cuentos giren a su alrededor.

2. La extensión y el número de cuentos
Ni muy largos, ni muy cortos: es preferible apostar por cuentos de longitud media. De esta forma el lector podrá sumergirse en cada historia y saborearla, pero al mismo tiempo habrá espacio para incluir varios relatos variados con los que puedas ir experimentando en tu libro de cuentos.

3. El prólogo
Es interesante incorporar un prólogo o nota a la edición en el que expliques cuál ha sido el criterio para organizar tu antología. Si puedes, pídele a un colega escritor que te  mano escribiendo- escribir un libro de cuentos- bubokayude: una mirada externa suele aportar más valor al texto, además de permitirte interactuar con otros escritores e incorporar sus firmas. Si quien realiza el prólogo de tu libro de cuentos es experto en la materia o tiene textos sobre el tema del que escribes, el prólogo aportará aun más al libro.

4. El título
Puedes escoger el de uno de los cuentos: aquel que mejor recoja la idea de la antología, o el que te haga sentir más cómodo. También existe la posibilidad de pensar un título acorde al hilo conductor. Lo importante es que sea fiel a la idea del libro y al mismo tiempo capte la atención del lector

5. El orden
Aunque todos los cuentos deben ser excelentes, suele ser conveniente empezar con uno de los más impactantes e ir alternando aquellos que lo sean menos, para mantener el ritmo de la lectura. El final debe ser también impresionante para dejar un buen sabor de boca en el lector.
Esperamos que te sirvan estos consejos y pronto pongas en marcha tu propio libro de relatos o si y ya has construido uno, te ayude a darle una estructura más consistente y publiques cuanto antes tu libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad