Calendario 24 / marzo / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

portada Cronica de una vendettaCrónica de una Vendetta tiene una tesis clara: la historia de América Latina se ha visto marcada por la violencia. Pese a la triste celebridad de periodos obscuros de la historia de Colombia como el dominio y control del narcotráfico, con Pablo Escobar al frente, o el posterior surgimiento de los “Los Pepes” (acrónimo de «‘Perseguidos por Pablo Escobar»), grupo paramilitar conformado por el Cartel de Cali, enemigos históricos del cartel de Medellín pero al, mismo tiempo, socios de Escobar, con la única misión de matarlo.

Álvaro Cotes Córdoba tiene una historia más que contarnos, cargada de la misma violencia. Crónica de una Vendetta nos narra, en una crónica concisa, un periodo obscuro que vivió en carne propia durante la “Bonanza marimbera”, esa derrama de dólares que bañó a los campesinos que decidieron cambiar la yuca por mariguana y acabar con años de marginación. Se trata de la historia de dos familias partícipes en un sangriento ajuste de cuentas que dejó tras de sí una estela de muerte y orfandad de ambos bandos.

Originario de Santa Marta, ciudad porteña ubicada al norte de Colombia, Cotes es un Comunicador Social, Periodista, egresado de la universidad bogotana Jorge Tadeo Lozano. Comenzó su carrera profesional en distintos medios como el diario El Informador y El Heraldo de Barranquilla. Además, colaboró con el telenoticiero Televista en el canal regional Telecaribe, algunos medios radiales y el semanario impreso El Samario. Actualmente colabora con el sitio La silla vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad