Si ya has terminado tu libro, exportar tu archivo de Word a PDF te será de mucha utilidad para conseguir un documento listo para su impresión sin muchas dificultades. Si empleaste una de nuestras plantillas Word para maquetar tu libro, con cualquiera de estos dos procesos podrás obtener un archivo PDF de alta calidad con fuentes incrustadas listo para su impresión. Te sugerimos dos métodos que son fáciles de realizar y ofrecen buenos resultados.
Método 1: Convertir tu Word a PDF directamente desde el procesador de textos
En el primer método para convertir tu archivo Word a PDF no requiere instalar ningún software adicional. Solo es necesario seguir este procedimiento en el procesador de textos de Word.
1.Selecciona Archivo > Guardar como
En el menú Archivo de Word encontrarás la opción Guardar como.
2. Selecciona PDF como tipo de archivo
En la misma ventana donde seleccionarás la carpeta de destino, encontrarás un menú desplegable donde podrás seleccionar el tipo de archivo en que se exportará tu documento. Selecciona la opción PDF.
En la nueva ventana que se abre, notarás que hay un desplegable bajo el título de tu libro que te permite seleccionar el tipo de archivo. Escoge “PDF”, como en la imagen.
3. Selecciona la compatibilidad con PDF/A
En la misma ventana donde has seleccionado el tipo de archivo, encontrarás un botón que indica Opciones. Selecciónalo y activa la casilla que indica compatible con PDF/A.
4. Guarda el archivo
Una vez que hayas realizado todas las configuraciones, haz click en el botón Guardar. Encontrarás tu archivo convertido de Word a PDF con las fuentes incrustadas, listo para cargarlo en la plataforma Bubok.
Método 2: convertir tu word a PDF a través una impresora de PDF
Es posible que en tu versión de Word no puedas ejecutar el procedimiento anterior. En este caso, puedes instalar una impresora PDF para exportar tu archivo. Recomendamos la impresora doPDF por ser el método más sencillo.
1.En Word, Haz click en Archivo -> Imprimir.
Cuando hayas finalizado tu documento, selecciona Imprimir en el menú Archivo en Word.
2.Selecciona la impresora PDF
Selecciona en en menú desplegable del listado de impresoras la opción doPDF 9 y haz click en el botón Imprimir.
3. Selecciona las configuraciones de exportación
En la nueva ventana que se desplegará, selecciona la opción Best quality (Mejor calidad) y Embed used fonts (Incrustar fuentes empleadas), de esta forma tu archivo tendrá las fuentes incrustadas y alta calidad para impresión.
4.Selecciona Ok
Al hacer click en el botón Ok, el archivo de tu libro se generará automáticamente. Ya tienes convertido tu archivo Word a PDF. Este nuevo archivo podrá ser impreso sin que presente problema alguno con la calidad o las fuentes.
Ahora tienes dos métodos diferentes para obtener un archivo listo para impresión que puedas cargar en la plataforma de Bubok sin contratiempos. Recuerda que tienes más dudas, necesitas ayuda o quieres que realicemos el proceso por ti, puedes ponerte en contacto con nosotros.
[…] correctos y sin rarezas tipográficas. Para lograr esto puedes emplear distintos procesos, aquí encontrarás […]