Calendario 31 / enero / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios

escribir un blog- BubokAntes del florecimiento de las redes sociales, escribir un blog era, y sigue siendo, una de las maneras más efectivas de promover tu trabajo en internet. Muchos artistas cultivan blogs a través de los cuales muestran y dan empuje a su trabajo. ¿Quieres saber por qué?

Te acredita como una autoridad

Cuando escribes regularmente sobre un tema específico consolidas tu imagen como especialista; incluso si no lo eres, es una manera de asegurarte de que tus lectores conocen tus punto de vista y tus ideas al respecto. Si tu libro tiene relación con tu profesión, escribir un blog interesante y con calidad puede ayudarte incluso para conseguir nuevas oportunidades profesionales.

Es una plataforma de promoción

Comenzar a escribir un blog es una herramienta básica para cualquier estrategia de autopromoción. Es una manera orgánica y efectiva en que un escritor puede hacer marketing de su trabajo sin costos adicionales. Además, tendrás la última palabra sobre tu propio trabajo, sin depender de nadie.

escribir un blog- Bubok

Atrae nueva audiencia todos los días

Para mantener a tu audiencia necesitas ofrecerles material nuevo con regularidad. No puedes escribir un libro nuevo cada semana pero, ¿qué tal una entrada de blog? Publicar regularmente es un método efectivo para ofrecer valor a tus lectores antes de obtener algo a cambio. Es posible que tu audiencia no compre el libro de un desconocido pero sí el de un escritor cuyo trabajo siguen hace tiempo.

Para mejorar o no perder el swing hay que practicar. Cuanto más escribes, mejor lo haces. Además,saber que no estás escribiendo solo para ti siempre ayuda. Esto significa que debes asumir la responsabilidad y respetar a sus lectores al proporcionarles un texto revisado, correctamente editado y atractivo. Escribir un blog es una invitación constante a prestar aún más atención a tu escritura y sacar lo mejor de ella.

Crea oportunidades

Como mencionamos antes, cuando escribes un blog te haces visible, para tu audiencia y para los profesionales de tu área. Muchos bloggers conocidos han recibido ofertas de trabajo porque alguien los encontró a través de sus escritos. El éxito puede estar escondido en cualquier esquina y tu blog puede ayudarte a encontrarlo.

Puede generar ingresos

Este es el tiro más largo pero depende mucho del tema y el tamaño de la audiencia pero un blog por sí mismo puede ser una fuente de ingresos para el escritor. Es difícil, pero ganar dinero también por el contenido con el que deseas promover tu trabajo siempres es un buen aliciente para continuar trabajando. Si ya tienes un blog y quieres monetizarlo, investiga a fondo cómo puedes hacerlo. No debería ser tu razón principal para escribir pero ¿a quién le viene mal algún dinerillo extra?

¿Cómo comenzar?

Aquí tienes una pequeña lista de cosas que tienes que tener en cuenta para comenzar con tu blog:

  • Piensa en un nombre para tu web y compra el dominio, es la opción más profesional. Hay muchas opciones accesibles.
  • También puedes comenzar en algún servicio gratuito. WordPress y Blogger, los grandes veteranos son siempre una buena opción.
  • Publica en tu blog otros sitios o menciones donde tus lectores pueden encontrarte: redes sociales, eventos, los enlaces de tus libros, otras webs, etc.
  • Escribe constantemente, ese es tu compromiso. Peor que no tener un blog es tener uno abandonado.

Te recomendamos además que leas esta entrada en la que te contamos sobre los elementos que debe contener un sitio web de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad