Calendario 01 / abril / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Celebración día del libroEl 23 de Abril se conmemora internacionalmente el día del libro. Aquí te enlistamos algunos datos clave de esta celebración también dedicada a las letras y el español como una de las lenguas más poderosas y extendidas a nivel global:

• El Día del Libro es una conmemoración internacional que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue promulgado por la UNESCO en 1995 y se celebra cada 23 de abril desde 1996.

• Se eligió como día del libro el 23 de abril pues se creía que coincidía con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. En realidad, Cervantes falleció el 22 de abril y fue enterrado el 23; Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, (3 de mayo del calendario gregoriano).

• En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

• En algunos sitios, como Cuba, la celebración del 23 de marzo corresponde al Día del Idioma. Ésta es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad