Calendario 26 / diciembre / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Bubok- La Estrella del FuturoEn esta ocasión, hemos entrevistado a Arth, autora de La Estrella del Futuro, una de nuestras más recientes novedades. La Estrella del Futuro, a través de la ciencia ficción y la fantasía, busca analizar la importancia de las decisiones y el sentido de la vida. Está enfocado al público jóvenes y adultos, con la esperanza de impactar en sus vidas y dar cobijo y fuerza a sus almas en la posteridad.

¿Qué podrán encontrar los lectores en La Estrella del Futuro?

La situación de personajes que con facilidad hallamos en nuestra vida y que muchas veces incluso nos identifican, lo cual provoca que el lector nunca se sienta aislado de esta historia. Encontrará también temas y problemáticas comunes, incluyendo el motivo de la existencia o la búsqueda de la auténtica felicidad que constantemente nos sumergen en un mar de confusión, hastío, dolor o fastidio. Los lectores se verán envueltos en el misterio constante hacia el futuro, pues el libro mantiene en continua incógnita lo que ocurrirá con cada uno de los personajes. Conocerán enfoques desde otras perspectivas poco o nunca antes analizadas, conduciéndolos de forma entretenida a reflexiones que revelan verdades ocultas, pero tan presentes como para experimentar sus consecuencias.

 

¿Cómo nació Lucía, la protagonista de La Estrella del Futuro?

Una noche soñé a una adolescente que fue llevada a su futuro por medio de una estrella. En ese momento reflexioné que muchos jóvenes, incluyéndome a mí en ese entonces, pocas veces o incluso nunca pensamos en la importancia que tienen los pequeños detalles que hacemos en nuestro presente y la forma en que afectarán a nuestro futuro. Esa fue la semilla de la historia que empecé a desarrollar después. Desperté y algo indescriptible en mi alma emergió impulsándome a escribir este libro; coloqué en Lucía características básicas, conflictos, gustos y sentimientos que con frecuencia toda adolescente llega a experimentar en esta etapa, además de agregarle otros para formar al personaje. Le asigné ese nombre porque lo relacioné inmediatamente con la luz que poseen las estrellas, capaces de alumbrar impidiendo la oscuridad total, para mí,símbolo de esperanza. Así que Lucía nació literalmente de un sueño.

¿Cuál crees que sea el mensaje más valioso de La Estrella del Futuro?

Es complejo decir uno en específico, ya que al redactar esta novela, abordé varios temas como el amor, el éxito, el bullying, la depresión, la felicidad, la familia, el suicidio, la vanidad, entre otros más, procurando firmemente brindar mensajes importantes en cada uno, será el lector el que elija cual es el más valioso conforme a su circunstancia. Sin embargo todo gira entorno al tiempo y la importancia de apreciarlo para emplear de la mejor manera cada segundo de nuestras vidas, porque el futuro está a un segundo del presente, mientras tengamos vida nunca es tarde para ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy; reconocer el poder del libre albedrío y la importancia de toda decisión por pequeña que esta parezca, descubriendo y teniendo la certeza de que tu existencia nunca ha sido una casualidad.

En el libro, un acontecimiento particular es el que cambia la visión de Lucía, ¿tú viviste algún evento parecido?

Los acontecimientos que ocurren con Lucía son distintos a los míos, sin embargo he vivido situaciones y he sido testigo de otras que me han hecho ser plenamente consciente de lo que escribo y busco transmitir. Son sucesos y retos inesperados, muchas veces complicados, que han requerido de una lucha constante y ardua, brindándome varios aprendizajes que cambiaron mi visión de la vida y mi forma de vivirla, transformándola por completo debido a una intervención de dios y la Santa Virgen María.

¿Quienes son tus escritores favoritos y qué es lo que más te gusta de su trabajo?

Puedo mencionar a Octavio Paz por su intelecto, visión, valor, firmeza y diplomacia para argumentar e impulsar mejoras, a Hans Christian Andersen por su extraordinaria forma de escribir libros infantiles, capaces de tocar la mente y corazón de adultos al tiempo que fomentaba el gusto por la lectura en los niños y despertaba la consciencia de los mayores. Por último, Paulo Coelho, por los libros que expresan la divinidad a través de la literatura, llevando al lector a análisis profundos e interesantes que fomentan la evolución del alma. En mi opinión los tres utilizan la escritura para algo más que entretener o mostrarse letrados, dejan huella en el alma al tiempo que provocan cambios positivos y bienestar en sus lectores.

Bubok- La Estrella del Futuro

¿Cómo ha sido tu experiencia como autora independiente?

Publicar mi libro de esta manera ha sido grato; me otorga la oportunidad de dar a conocer mi trabajo, de impulsar un libro que ofrezca al lector más que entretenimiento efímero. Puedo abordar temas actuales, que recorran la trama en forma atípica y brinden desenlaces distintos. Temas que rompan con el paradigma mundano que envuelve a los lectores en literaturas pesadas, que nada cambian y ningún auténtico bien ofrecen, que fomentan círculos viciosos y que, lamentablemente, por moda, muchos otros prefieren. Pude expresarme sin límites que distorsionen la identidad o propósito de mi novela y de aquello que busco comunicar, acompañada de la calidad profesional editorial. Nada es fácil, considero que el esfuerzo en el trayecto y el progreso es aún más complicado, pero es gratificante al saber que existe la libertad y la ocasión de dar a conocer mi novela y dejarle al lector una satisfacción en el alma que no tenía antes.

¿Qué otros proyectos mantienes a la par de tu faceta como escritora?

 

Actualmente continúo con mis estudios académicos y me mantengo atenta a encontrar propuestas o proyectos con base en mis convicciones, con la esperanza de poder participar en ellos. Tengo experiencia en la oratoria y por ello busco la oportunidad de compartir a los jóvenes, en conferencias, lo que dios me ha enseñado y llevado a comprender para que les sirva de apoyo y ayuda, además de promoverles la importancia de la lectura.

Mi prioridad es continuar escribiendo; seguir aprendiendo y perfeccionar mi escritura por medio de la práctica constante. Soy aprendiz de escritora, estoy comenzando,y tengo la disposición de mejorar, aunque nunca se termina de aprender. Mi relación con la escritura es más íntima, escribir jamás es un pasatiempo, es mi vocación. Nací para escribir y escribo para vivir. Como toda vocación, requiere bastante atención para su evolución.

¿Dónde más podrán encontrarte tus lectores? ​

 

En mi blog Reflexión y oración, el alivio a tu corazón donde publico escritos, reflexiones y oraciones de mi autoría. Pueden comentarlas, escribirme o incluso pedirme que redacte alguna en especial. También pueden seguirme y escribirme en mi cuenta de twitter @ARTH2017.

Puedes adquirir tu copia de La Estrella del Futuro en papel o digital, a través de nuestra librería. Esperamos que hayas disfrutado la entrevista y te agradecemos los comentarios. Hasta la próxima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad