Calendario 21 / noviembre / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios
maquetacion profesional -BubokEl proceso de edición de un libro levanta muchas dudas entre los autores novatos que suelen desconocer procesos editoriales que, sin embargo, tendrán que presupuestar o realizar ellos mismos, y sin embargo son indispensables para obtener un producto editorial de calidad, entre ellos se encuentra la maquetación profesional.

¿Qué es la maquetación profesional?

La maquetación profesional (también conocida como diagramación) consiste en la distribución de los elementos que componen cada página y , por lo tanto, de la totalidad del libro. El maquetador —un profesional de la cadena del libro con conocimientos en diseño  gráfico y diseño editorial— va integrando los elementos todos los elementos: espacios blancos, estilos de párrafo, tipografías, tablas y otros elementos gráficos, etc. para que se integren armónicamente al tiempo que cuida otros aspectos técnicos que permiten posteriormente, su correcta impresión.

¿Realmente necesito una ?

La respuesta de cualquier profesional de la edición cabal será que sí. Ser un autor independiente no debe ser un pretexto para incurrir en malas prácticas. Cada libro que publicas es un producto asociado a «tu marca» o sea, a tu nombre, y deberá tener la mayor calidad posible, incluyendo el diseño editorial.
Lo más práctico siempre será acercarnos a un profesional de confianza (como nosotros ) aunque siempre existe la posibilidad de que aprendas a hacerlo tú mismo.

¿Se puede maquetar un libro en Word?

Sí, es posible realizar una maquetación profesional en Word. Cuando contratas este servicio editorial, el valor agregado que recibes no es la utilización de un software específico, sino la pericia y el conocimiento de un profesional que trabajará para ofrecerle el mejor resultado posible.
maquetación profesional- Bubok

¿Cómo preparo mi texto?

Lo mejor es realizar la maquetación a partir de la versión final del texto una vez que se le ha realizado la corrección ortotipográfica y de estilo. Es una tentación inevitable seguir realizando cambios o añadir fragmentos al texto, sin embargo, lo más sano para no volvernos locos (ni volver locos a quienes trabajarán con nosotros en nuestro proyecto editorial) es declarar el proyecto cerrado y proceder a su edición. Una vez que tenemos le texto limpio y corregido, es momento de que el maquetador se ocupe.

¿Y solo quiero hacer algunas copias de mi libro?

En nuestra plataforma es posible imprimir ejemplares desde una unidad siempre y cuándo se adapten a alguno de nuestros formatos. En este enlace puedes consultar los tamaños que tenemos disponibles y ya dependerá de ti si recurres a un maquetador o realizas la maqueta tú mismo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad