Calendario 19 / enero / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Carla SodiEl proceso de creación de un libro se encuentra íntimamente ligado a la experiencia vital de su autor, Mi historia la cuento yo es el fruto del camino que, Carla Sodi, tuvo que recorrer para sobreponerse a las circunstancias. En esta entrevista nos contará un poco más de su historia de vida y su libro.

Cuéntanos un poco sobre tu libro.

Mi historia la cuento yo es una reafirmación de las cosas. Aun cuando muchas personas me han dicho a lo largo de la vida  que así no son las cosas  o “no seas exagerada”. Esta es mi vida y la única que sabe cómo ha sido soy yo. Soy la única que puede dar fe de ese viejo cuento en mi cabeza y de esta nueva historia que he creado y, gracias a todo este proceso, ahora puedo disfrutarme tal y como soy y gozar el mundo en el que vivo.

No fue fácil; sabía que no había culpables. Dejé de comportarme como víctima de las circunstancias y de justificar mi antigua vida. Ha sido un proceso muy largo de introspección y reflexión; una búsqueda que me ha llevado a entrar y salir por muchos caminos en la medicina ortodoxa y alternativa, a veces esperanzada y otras veces desesperada por encontrar una salida viable y eficaz, hasta que un día, la suma de todos estos actos confluyó y pude dar el salto: el parteaguas en mi vida.

¿Qué podrá encontrar el lector en Mi historia la cuento yo?

La intención de este libro es que el lector pueda convertirse en su propio terapeuta y sanador. Además de mi relato, como antesala para explicar mi experiencia, el lector encontrará información relevante sobre las personas altamente sensibles, un rasgo de personalidad que contempla al 20% de la población mundial y que es poco conocido.

Las personas altamente sensibles tenemos algunas características especiales que hace que nuestro sistema nervioso reaccione de manera más profunda ante los estímulos que recibe interna y externamente. Cuando desconocemos tenerlo, podemos sentir que no encajamos en el mundo real y nos comportarnos de maneras que otras personas no Carla Sodi-Mi historia la cuento yo- Bubokentienden.

El lector también encontrará dos herramientas de vida que considero importantes para que cualquier persona. Altamente sensible, con condiciones crónicas de salud, autoinmunes o incluso una persona sana puede utilizarlas de manera cotidiana para estar en armonía consigo mismo y su entorno. Estas son la medicina energética y las técnicas de liberación emocional o EFT. Este conjunto de técnicas se conoce como psicología energética, una nueva modalidad que integra la energía bio-eléctrica del cuerpo y que los chinos ya conocían como los meridianos del cuerpo.

Cuéntanos un poco acerca del proceso de creación del libro.

Al terminar de escribir mi otro libro,  De regreso al amor, me quedé inquieta con la idea de transmitir algo más personal, más íntimo; poder entablar un diálogo abierto y honesto con el lector y aportar algo útil a su vida como estas herramientas que a mí y a otras miles de personas les han cambiado la vida.

Además, este libro, es la suma de muchos sueños realizados. Pude sacarme una espina que llevaba clavada, la excusa para dejar atrás el pasado, entenderme, perdonarme y poder renacer para vivir un presente distinto que me permitiera crear mi futuro deseado.

Después de haberlo escrito, a casi 7 años de aquel diagnóstico, puedo decir que entendí por qué transité por esta ruta, descubrí la verdadera historia detrás del cuento, dejé de ser «el patito feo» y eso hizo que me levantara realmente como soy, una vencedora de mis propias circunstancias. Un cisne. Eso es lo que quiero que el lector pueda encontrar al leerme. Que se dé cuenta que tiene el mismo poder para encumbrarse sobre sus eventos actuales, para que pueda convertirse en su propio terapeuta y sanador y sacar a relucir su verdadera esencia. Otro cisne más en el estanque.

¿Cómo se vincula el libro con tu proyecto personal?

Este proyecto se articula personal y laboralmente pues, al compartir esta experiencia de vida, deseo que las personas se identifiquen conmigo y puedan a su vez tomar conciencia de su situación, empoderarse y darse cuenta que el único creador de su vida, capaz de cambiarla bajo cualquier circunstancia, son ellos mismos.

También porque me interesa que el lector se contacte conmigo y me permita llegar a él y tocar su vida de diferentes formas: como escritora, ya sea a través de mis libros (De regreso al amor y Mi historia la cuento yo), como Coach en mi sitio, PAS Latino (Centro de Información para Personas Altamente Sensibles)  o como terapeuta a través de sesiones personalizadas como facilitadora de EFT (Técnicas de liberación Emocional).mi historia la cuento yo- portada del libro-Bubok

Ante todo, mi deseo, objetivo y misión es ser un punto de apoyo para otros. Abrir la puerta y enseñar un camino (es cierto que no es el único, pero sí el que a mí me ha funcionado y por lo tanto, recomiendo ampliamente). Soy ante todo un ser humano que está en servicio para que otros transformen su vida. Una catapulta que los lanza a otras latitudes.

¿Tienes en mente algún otro libro o proyecto después de Mi historia la cuento yo?

Sí, soy una persona muy inquieta intelectualmente. Para mí, escribir es una necesidad. La escritura es un amigo, un compañero de aventuras y confidencias. Actualmente, ya estoy trabajando en un tercer libro que habla sobre los cuentos de hadas clásicos que leíamos cuando éramos niños y la magia que tienen, aún hoy, para transformar nuestra vida, si es que podemos leer más allá y encontrar el mensaje oculto que encierran.

¿De qué manera los lectores pueden entrar en contacto contigo?

Pueden escribirme a mi correo personal [email protected], entrar a  mis sitios web,  seguirme en mi blog, buscarme en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad