Calendario 31 / mayo / 2012 Cantidad de comentario Sin Comentarios

 

Una vuelta por la PatagoniaCon un público mayoritariamente infantil, Tomás Lopez, de once años, presentó su libro Una vuelta por la Patagonia, una bitácora de viaje escrita por un niño de 10 años, en la selvática Boutique del Libro de San Isidro.

A Tomás le apasionan los viajes por la Patagonia, lo que hace junto a sus padres. Es una tradición familiar, desde el abuelo explorador,  registrar en un diario estos viajes.

“Escribí este libro porque mi papá estaba haciendo lo mismo con el de La Trochita. Entonces a mí se me ocurrió hacer una bitácora porque sino nadie la iba a escribir y no íbamos a tener un libro de ese viaje”, cuenta Tomás.

 

La jornada comenzó a la hora señalada, con nubes, ideal para la buena lectura y un paseo por las librerías. La guitarra de su profesor de música, le puso notas a la muestra de fotografías que recorren el viaje en imágenes, y proyectan a los espectadores hacia una Patagonia fabulosa. Presentación de Una vuelta por la Patagonia

Mientras algunos invitados jugaban con los señaladores de edición limitada de la presentación, otros se divertían frente a un cuadro en el que se reemplazó la vieja pintura por un papel en blanco para dejar mensajes y dibujos.

 

Con el lugar colmado de pibes lectores (algunos no tan pibes, pero bue…), Tomás se sentó junto a sus padres para dar comienzo a la charla. La bienvenida a todos y una breve exposición de Una vuelta por la Patagonia, dieron comienzo a un divertido juego de preguntas y respuestas entre la familia para viajar por todo el proceso creativo del libro, desde la toma de apuntes preliminar, al diseño final que llega a sus manos. Estuvieron presentes las preguntas del público entre los que se encontraban varios compañeros de Tomás de 6° grado deseosos de saber si le gustaba la materia Lengua. La negativa del autor hizo estallar en carcajadas al público.

Presentación de Una vuelta por la Patagonia

Antes de sortear un par de ejemplares, Tomás nos contó: “Escribí este libro porque mi papá estaba escribiendo el de La Trochita, y entonces a mí se me ocurrió hacer una bitácora porque sino nadie la iba a escribir y no íbamos a tener un libro de este viaje”.

Presentación de Una vuelta por la Patagonia

 

Mientras la tarde se iluminaba con estridentes tonalidades rojizas, producto de osados rayos del sol que lograron escabullirse entre las nubes, Tomás firmó ejemplares para todos los presentes.

Presentación de Una vuelta por la Patagonia

Puedes encontrarte ese y otros libros a la venta en  nuestra librería digital Bubok .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad