Calendario 30 / marzo / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios
Angie Choperena -Bubok

A través de Qué Como, la periodista Angie Choperena nos cuenta su experiencia a través de una de las enfermedades más terribles, y común en nuestro tiempo: el cáncer. A través de este recetario, que escribió sin saber cocinar, llevada por la necesidad de reaprender la cocina para salvar la vida. Ernesto McCausland Sojo escribe al respecto:

«Angie ha enfrentado la enfermedad en dos ocasiones, por eso, para sanarse a sí misma, produjo un libro de recetas de cocina, donde manifiesta que “somos lo que comemos”. Es periodista y aunque trabajó muchos años en diversos medios de comunicación, ejerce ahora la comunicación organizacional en una empresa de servicios públicos en Barranquilla, ciudad de donde es oriunda.

En Qué como Angie Choperena nos comparte el aprendizaje que obtuvo cuando conoció la riqueza de su propia vida a través del más efectivo y al mismo tiempo el más duro de los métodos: la posibilidad de la muerte. Podría decirse que el cáncer ha sido un asidua visitante en su frágil y resplandeciente humanidad, llegando no sólo uno sino dos veces y planteándole todos las formas de su implacable modo de batallar: cirugías, radiación, incertidumbre y la más subvalorada de todas: la espera, esos instantes eternos en una sala atiborrada donde lo mente juega malas posados y la razón le pide al espíritu que hago contraevidente lo científico.

De esa batalla, por fortuna triunfo para ella, quedan marcas, el guerrero jamás se marcha sin dejar un recuerdo. Cuando me contó que de uno cirugía lo habían devuelto sin ombligo, me lo dijo entre risas, como si aquello fuero lo más trivial. Quizá para otra bella mujer, de su edad, un abdomen literalmente plano constituiría un trauma inmanejable. Para Angie fue motivo de risas. Y todavía lo es.

Su espíritu, ton combativo como arrollador, tan luminoso como etéreo, no lo admitiría de otra manera. Ahora, tras un nuevo capítulo de su ardoroso batallar, Angie nos trae su libro, que no puede ser más útil y oportuno paro quienes combatimos esa enfermedad. Pero más allá de su contenido, que tocaron tontas vidas y ayudara a tantos organismos golpeados, es la manifestación de un alma triunfal, la expresión de un Dios único y verdadero que actúa en nuestras vidas de múltiples maravillosas maneras: son recetas extraordinarios poro el cuerpo, basados en evidencio científica, pero su verdadero efecto es el espiritual, lo demoledor de un ser vital y único que ha librado su lucha de la mano de Dios.»

Puedes adquirir Qué como, y muchos otros de nuestros títulos, en nuestra tienda digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad