Calendario 10 / junio / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Quiero tomar refugio en tu corazónEn Quiero tomar refugio en tu corazón, Álex de Sande narra una cautivadora historia de amor de la que fue testigo un verano durante la realización de un curso de yoga y meditación en un monasterio budista.

En el relato se entrelaza el erotismo con el humor, el romanticismo con la espiritualidad. Sus protagonistas están inmersos en un proceso de toma de consciencia para llevar a cabo una transformación personal que les guiará al inicio de una nueva vida.

«Las utopías comienzan por un sueño, y como todos sueñan que pueden volar, acaban volando”; a lo largo de estas páginas, se suceden personajes que irán desvelando sus pasados llenos de aventuras y viajes alrededor del mundo: un artista ciego que pinta sueños, un monje que parece levitar, un lama que desaparece en medio del incienso, las aventuras de una esposa atrapada en la lujuria que colecciona camareros sumisos, un marido dominado por los celos, un psiquiatra libidinoso que seduce a sus pacientes, un cocinero envenenador…

En una charla que sostuvimos con el autor, esto algo de lo que nos cuenta:

¿Cómo surge Quiero tomar refugio en tu corazón? ¿De dónde parte tu idea?
La génesis de la novela partió del fallecimiento de mis padres y la necesidad de realizar el Camino de Santiago. Durante aquel mes de caminar solo para encontrarme a mí mismo, descubrí la importancia de la vacuidad: marché con una enorme mochila llena de miedos para salvar cualquier imprevisto y día a día la fui vaciando a medida que iba llenando mi camino de amigos. Al atravesar completamente solo bosques y montañas, aprendí la importancia del silencio para escuchar la voz interior. Por último, al llegar a Finisterre, el antiguo Fin del Mundo, me di cuenta de que aquel era el principio de una nueva vida.
Tuve la necesidad de regresar al pueblo donde nací: Graus, provincia de Huesca. Y allí descubrí en medio de un valle, entre bosques que parecían recitar mantras, un monasterio budista en el que pasé un verano entero realizando cursos de yoga, chi kung y meditación budista. Allí conocí gente excepcional que se han convertido en algunos de los protagonistas de la novela. Me di cuenta de que las enseñanzas recibidas por monjes y lamas tenía que transmitirlas de alguna manera y como fui testigo de varias historias de amor, me decidí a relatarlas incorporando algo de ficción.

¿Por qué elegiste el camino de la autopublicación para sacar Quiero tomar refugio en tu corazón a la luz?
No llevé la novela a ninguna editorial, porque varios agentes me dijeron que ante la enorme crisis del sector, solo publicaban a autores conocidos. Ellos me aconsejaron la autopublicación como forma de darme a conocer, pues lo más importante es el apoyo de los lectores.

¿Qué ha significado Bubok en este proceso?
Bubok se ha convertido en un maravilloso guía, en un lazarillo para los que no vemos y vamos a tientas en el mundo editorial.

¿Qué consejo darías a otros autores independientes?
Que se animasen a probarlo y que se dejasen aconsejar por los grandes profesionales de esta editorial..

¿Qué pueden esperar los lectores de Quiero tomar refugio en tu corazón?
Los lectores pueden esperar de esta novela vivir una historia espiritual y romántica, cuyos protagonistas viven aventuras llenas de humor y erotismo por medio mundo. La obra en esencia transmite luz para una época de oscuridad. Una obra de crecimiento personal, de reflexión, en la que los protagonistas buscan un cambio existencial, una transformación, una metamorfosis para iniciar una nueva vida.

Álex de Sande nació en Graus (Huesca). Cuando tenía diez años su familia se trasladó a vivir a Manresa (Barcelona), lugar donde ahora reside. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente imparte clases de economía de bachillerato en un instituto de la ciudad. En los últimos años ha iniciado un camino espiritual, de instrospección, de conocerse a sí mismo. Ha publicado Quiero tomar refugio en tu corazón en Bubok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad