Calendario 16 / octubre / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios

evento virtual-BubokCursos por zoom, clases en google meet, conciertos en fb live… asistir a un evento virtual es una dinámica ya forma parte de nuestra vida cotidiana. También es una excelente vía para promover tu carrera como escritor. Si estás pensando en utilizarla, aquí tienes algunas recomendaciones que podrán serte útiles:

1. Traza una pequeña escaleta

Traza una pequeña guía de cómo transcurrirá el encuentro. No tienes que seguirlo punto por punto, pero te ayudará a tener una línea conductora a la cual ceñirse si se pierde el hilo. Si otras personas participarán contigo, puedes pensar en una temática común o algún punto que te gustaría discutir con ellos, de esta forma lo tendrás presente y podrás abordarlo aunque la conversación derive a otros sitios.

2. Comunica el evento virtual a tiempo

Si bien es posible formar parte de un evento virtual desde cualquier sitio, si quieres que tus lectores asistan tendrás que comunicarlo oportunamente. Anuncia el encuentro en tus redes, listas de mailing y otras formas de contacto con una anticipación de entre 7 y 15 días. Posteriormente podrás hacer reiteraciones en tus redes sociales o incluso enviar un último mensaje de invitación antes de comenzar.

3. Revisa que todo esté listo antes del iniciar

Los imprevistos son eso, imprevistos, aún así hay cosas evitables. Asegúrate de que la iluminación es la adecuada, que la configuración de tu cámara y micrófono es la correcta, que la calidad de tu conexión es suficiente, que la plataforma.. etc., en general, de que todos los aspectos técnicos están bajo control. Puedes hacer un checklist para que no se te quede nada fuera.

4. Busca interacción con los asistentes

El silencio o la solemnidad en los eventos virtuales pueden generar mucha tensión. Para combatirla, puedes preparar algunas preguntas o dinámicas para que los asistentes a tu evento virtual vayan entrando en confianza y el encuentro fluya mejor.

5. Elige la plataforma adecuada para tu dinámica

Algunas plataformas son más populares que otras sin embargo, el foco principal debe ser su funcionalidad. Tal vez prefieras hacer un evento abierto en facebook live en lugar de una sesión de zoom donde tendrás que autorizar el acceso a la charla. Piensa cuál es tu finalidad al realizar este evento y qué plataforma te lo hará más sencillo.

6. Diviértete

Los eventos virtuales te dan la oportunidad de acercarte a tu público de otras maneras. Tendrás la oportunidad de conocer a tu audiencia, conocerlos mejor y dirigirte a ellos en un ambiente cómodo y controlado: tu casa. ¡Disfrútalo!

Algunas recomendaciones para hacer un evento virtual
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad