Calendario 21 / agosto / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

secuela-bubok¿Listo para comenzar la secuela de tu libro? ¡Eres un escritor publicado, felicidades! Ahora viene con tu obra. ¿Estás nervioso por escribir el segundo libro de tu serie? ¿Temes que sus lectores se desilusionen con su próximo trabajo? ¡Aquí está la respuesta!

¿Cómo consigo recoger el lápiz y escribir la secuela de mi libro?

Una vez que hayas terminado y publicado tu primer trabajo, puede ser muy difícil encontrar la motivación para comenzar a escribir de nuevo. Esto es aún más difícil cuando tu primer trabajo fue exitoso. Después, sabes que ya tienes lectores, así que cuando te sientes a escribir una secuela o incluso un segundo trabajo con tu nombre, temes no complacer a esos lectores. ¿Nuestro consejo? ¡No tengas miedo!

Cuando intentes escribir un borrador para una novela o su secuela no pienses en tus lectores. No dejes que te controlen. Nadie más que tú escribió tu primer libro y nadie lo hará mejor que tú con el siguiente. En tu primer trabajo no hiciste caso a tus lectores porque no los tenías, ¡escribe tu secuela de la misma manera!

Escribe con tu propio estilo y sigue el camino que has planeado para tu historia. ¡Los lectores vendrán después! No permitas que el miedo a decepcionar a sus lectores altere su escritura; se convirtieron en tus lectores por una razón. Les gusta tu trabajo

¿Cómo supero el miedo?

Como escritor es normal y está bien sentir miedo. Sin embargo, si tienes miedo, aquí hay algunos pasos fáciles que puedes tomar para superar la sensación que todos conocemos, y odiamos, en algún momento a lo largo de nuestras carreras de escritura.

Identifícalo. No puedes enfrentar el miedo hasta que identifiques que lo estás experimentando. Por lo tanto, si identifica que está sintiendo miedo, podrá seguir los pasos para enfrentar ese miedo.

No cedas. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero nosotros tenemos el control de nuestras propias emociones. Si te muestras firme y luchas contra el miedo,  podrás controlarlo o evitar que siga y la escritura fluirá. Esto requiere práctica, ya que no es fácil no ceder a una emoción tan abrumadora, pero recuerda constantemente que TÚ controlas cómo te siente.

Si la voz de miedo sigue hablando en tu cabeza, ignórala. Todos hemos ignorado a esa persona molesta en nuestras vidas. Haz temer a esa persona molesta. ¡Hasta la vista, miedo!

Enfócate en el presente en lugar del futuro. Nuestro miedo es frecuentemente controlado por nuestros pensamientos sobre lo que queremos que suceda en el futuro. Si te enfocas en tus acciones y progreso en el momento, no te permites temer por el futuro.

¡No compares su escritura con la de nadie más! Tu escritura es especial porque es única para ti. Si no comparas tu escritura con la de otra persona, comenzarás a apreciar tu propia escritura y mostrarás menos miedo en cuanto al calibre de tu trabajo.

¡Haz lo que te asusta! Esta es la mejor manera de superar el miedo. Si tu miedo no te pone en peligro, entonces enfréntalo. Si te obligas a enfrentar tu miedo, te demostrarás a ti mismo que lo superaste, y de repente te parecerá tonto. Por lo tanto, si tu miedo no te pone en peligro, ¡enfréntalo!

Ahora tratemos la motivación. Es difícil encontrar la motivación para escribir, especialmente cuando el objetivo final es una novela entera o un libro. ¿Cuál es nuestra recomendación? ¡Un conteo diario de palabras! Si establece un objetivo para la cantidad de palabras que deseas escribir cada día, verás que su trabajo comenzará a unirse. Si desea escribir 50 o 500 palabras cada día, ¡Hazlo! Guarda su teléfono, desconéctate de wifi y escribe esas palabras. Eventualmente comenzarán a formar una novela.

Escribir lleva tiempo. Es un proceso. Sin embargo, si solo piensas en tu trabajo y estableces metas pequeñas, ¡la secuela o lo que sea que intentes escribir eventualmente se combinará!

Esperamos que logres tu objetivo y puedas escribir tu secuela de tu libro. Recuerda que si necesitas consejo puedes recurrir a otra de nuestras entradas o contactarnos.

Secuela -Bubok
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad