Calendario 02 / marzo / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Timidez digital, es la inseguridad o temor que te invade cuando te muestras en las redes sociales, sea por miedo al rechazo o a ser juzgado negativamente.

Cómo vencer la timidez digital en tus redes sociales de autor

Pero, ¡no te preocupes! En este artículo, tendrás recomendaciones para deshacerte de esa timidez que limita tu potencial y el de tu obra, ¡de una vez por todas!

Controla la autocrítica: Tus altísimas expectativas son pretensiones imposibles de mantener. Recuerda que no tienes la obligación de contar las mejores historias, ni captar la mayor cantidad de comentarios con tu publicación. Las métricas son números no dependen solamente de ti, hay varios factores que inciden, tal como, las veces que el algoritmo de dicha red social muestra tu contenido a los usuarios y los hashtags en tendencia, la hora en que publicas, etc.

 

Atrévete a equivocarte: Tus publicaciones no tienen que ser las mejores del mundo, algunas funcionarán mejor que otras, no hay nada malo en ello. Lo importante es que no dejemos que aquello nos desanime, sino que utilicemos dichos “fracasos” como lecciones que nos inspiren a seguir creando contenido en diferentes formatos, para descubrir los tipos de publicaciones que más agradan y llaman más la atención del público. Esto es cuestión de prueba y error, ¡no es el fin del mundo!, incluso para los usuarios mas experimentados, ¡así que no dejes que una publicación con baja interacción te afecte!

 

Prepara tu publicación como si fuera para tu persona favorita: Ten en mente a esa persona ideal a la que admiras y publica como si estuvieras dirigiéndote exclusivamente a ella. Esto, te ayudará a crear mejores publicaciones para tu perfil, motivándote a poner tu máximo esfuerzo y concentración en la planeación y realización de la misma, sin sentirlo tanto como una “tarea”, si no más como una actividad disfrutable y posiblemente, emocionante, un sentimiento que realizando contenido de gran calidad se transmitirá a tus visitantes.

 

Un extra: Tener un propósito claro al momento en que se busca hacer una publicación es muy importante. Algunas de las razones más comunes por cuales los usuarios utilizan las redes sociales es visualizar contenido que los ayude, guíe, entretenga, eduque o inspire. De manera que, te recomendamos tener en cuenta eso junto con tu propósito personal, si quieres tener una mejor oportunidad de realizar una publicación exitosa.

 

Si quieres aprender más acerca de cómo desarrollar tu presencia digital en redes sociales, ¡no dudes en preguntar en nuestro sitio  por nuestro servicio de asesoría!  Y por supuesto, ¡no olvides guardar este artículo para tenerlo a la mano y leerlo cuantas veces gustes!

Escrito por:

Ángela Acosta (Country Manager – Coach en redes sociales) y Mónica Flores (Editora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad