LOS 10 PECADOS LUDICOS DEL AJEDREZ CLASICO

Comprar Libro en papel por $ 342.82(MXN) Comprar eBook en PDF por $ 15(MXN)

Lapresente obra está compuesta por tres ensayos, el primero: Los 10 pecados lúdicos del ajedrez. En él se describen,los mitos y las omisiones del ajedrez a través de los siglos y por los cualesse ha vuelto decadente, en los torneos de élite (exceso de tablas en losmismos). Al entender los diez pecados del ajedrez clásico se abre laposibilidad de escapar del callejón sin salida en el que se encuentra eljuego-ciencia, en el siglo XXI. Estos mitos, del imaginario popular, son:*Los GrandesMaestros del ajedrez, la mayoría de ellos son genios del juego.*El juego es infinito en susposibilidades lúdicas.*Loscomputadores juegan mejor que el hombre. *El ajedrez no es perfectible.Enel segundo ensayo que compone esta obra ElDKajedrez, el ajedrez sin límites se propone esta variante del ajedrez, queincluye dos nuevas piezas: el Ministro, el antiguo Alferza medieval, que estuvoen el ajedrez durante VII siglos y cuyos movimientos se han ampliado. Lasiguiente pieza es el Unicornio, propuesto en el siglo XVI, y que se desplazacomo un caballo y un alfil. Con esta variante el juego se vuelve más lúdico ydinámico, y las posibilidades combinatorias se multiplican. Enel tercer ensayo Una historia sucinta delajedrez se describe la evolución del juego a través de los siglos.

Quiero publicar un libro Ver mas libros