Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. UF0058

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Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0058 "Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).Capacidades que se adquieren con este Manual:Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.- Identificar herramientas, útiles y menaje, así como los elementos que conforman los equipos y maquinaria del departamento de restaurante, describiendo:· Funciones.· Normas de utilización.· Resultados cuantitativos y cualitativos que se obtienen.· Riesgos asociados a su manipulación.· Mantenimiento de uso necesario.- Seleccionar los útiles, menaje, herramientas, equipos y maquinaria idóneos en función de tipo y volumen de servicio.- Efectuar el mantenimiento de uso de acuerdo con instrucciones recibidas, verificando su puesta a punto mediante pruebas sencillas.- Aplicar normas de utilización de equipos, máquinas, útiles y menaje de restaurante siguiendo los procedimientos establecidos, para evitar riesgos y obtener resultados predeterminados.Asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas.- Identificar los utensilios e instrumentos comúnmente utilizados en el servicio.- Realizar las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto y mantenimiento de útiles, máquinas, menaje y mobiliario de la zona de consumo de alimentos y bebidas.- Realizar o asistir en las operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal manera que la instalación esté en perfectas condiciones para desarrollar los distintos tipos de servicio.- Ayudar en el montaje de los servicios tipo bufé, autoservicio o análogos, incorporando las elaboraciones culinarias en el orden y lugar determinados por las instrucciones preestablecidas, para obtener los niveles de calidad predeterminados.- Detectar las disfunciones o anomalías observadas e informar con prontitud a la persona adecuada.?ndice:1. Introducción.2. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento.2.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos.2.2. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.3. Los establecimientos de servicio a colectividades.3.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases.3.2. Competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos.4. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante.4.1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.4.2. Ubicación y distribución.4.3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.4.4. Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes.5. Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas. Proceso y secuencia de las operaciones más importantes.5.1. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno de géneros y de reposición de material según tipo de servicio.5.2. Formalización de la documentación necesaria.5.3. Puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas: repaso y preparación del material de servicio.5.4.Montaje de aparadores y de otros elementos de apoyo.5.5.Montaje y disposición de mesa y de elementos decorativos y de ambientación según tipo y modalidad de servicio.5.6.Montaje de servicios tipo buffet, autoservicio o análogos.6.Resumen7.Autoevaluación

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